Jueves 18 de abril de 2024

Consagrados visitaron comunidades de Villa Mercedes

  • 14 de octubre, 2015
  • Villa Mercedes (San Luis) (AICA)
La superiora general de la congregación de las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús, hermana Barbara Staley MSC, y el hermano Eugenio Magdaleno, delegado episcopal para la Educación de la diócesis de San Rafael, visitaron Villa Mercedes. La religiosa visitó las obras del instituto religioso, mientras que el hermano Magdaleno se reunió con docentes, padres y alumnos.
Doná a AICA.org
La superiora general de la congregación de las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús, hermana Barbara Staley MSC, visitó a fines de septiembre las comunidades de Villa Mercedes. La religiosa, novena sucesora de santa Francisca Javier Cabrini, se reunió con las hermanas, docentes y alumnos de los colegios que dirige la congregación en esta ciudad de San Luis.

La hermana Staley dio una entrevista a la radio María de la Paz, emisora católica de la ciudad, en la que reflexionó sobre el llamado a la vocación religiosa en cada persona. También recordó que la congregación trabaja por los más necesitados, buscando una donación hacia los demás por amor a Dios

La religiosa se refirió además a su trabajo pastoral en el continente africano, antes de ser elegida superiora general, y al flagelo de muchos habitantes con enfermedades terminales.

La superiora general presta un servicio a las hermanas y al instituto con el fin de que todas en común respondan a Dios en la fidelidad a sus designios de amor. En esta tarea, la hermana Staley debe seguir el ejemplo de la madre Cabrini, siendo "luz que ilumina y rayo que calienta".

Visita de un educador marista
El hermano Eugenio Magdaleno, director del colegio San Rafael, de los Hermanos Maristas, y delegado episcopal de Educación de la diócesis de San Rafael, estuvo los días 5 y 6 de octubre en Villa Mercedes, invitado para ofrecer charlas a educadores, padres y alumnos de los colegios católicos de la ciudad.

El hermano Eugenio Magdaleno fue profesor del joven Jorge Bergoglio en la década del 70. A su paso por San Luis, lo recordó como un muy buen alumno, aunque muy callado. "Siempre se sentaba cuando estudiaba la licenciatura en Teología en los últimos bancos. Igual hacía yo en las épocas de estudiante", contó el hermano marista.

El hermano Magdaleno ofreció charlas a los alumnos y padres de los colegios, y el último día se reunió con todos los docentes en el Rincón San Francisco para ofrecer una intensa jornada de reflexión sobre "La misión educativa en el mundo de hoy".+