Viernes 19 de abril de 2024

Conmoción en Navarro por la muerte de párroco de extensa tarea

  • 7 de diciembre, 2012
  • Navarro (Buenos Aires)
El presbítero Felipe Raffo Benegas perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en la mañana del jueves 6 de diciembre en la ruta 41, a la altura de la Estancia La Susana, luego de haber intentado pasar a un camión que viajaba en dirección a Mercedes. La misa exequial se celebró el viernes, y sus restos descansan en el cementerio local. Por la triste noticia, el intendente de Navarro decretó tres días de duelo. El sacerdote hubiera cumplido 30 años al frente de la parroquia San Lorenzo Mártir en septiembre de 2013.
Doná a AICA.org
El presbítero Felipe Raffo Benegas perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en la mañana del jueves 6 de diciembre en la ruta 41, a la altura de la Estancia La Susana.

El accidente automovilístico se produjo a las 10.45 del jueves, cuando, por causas que aún se investigan, el "padre Felipe" (como lo llamaban en el pueblo) colisionó con su Renault Megane contra un Volkswagen que venía desde Mercedes en dirección hacia Navarro.

El auto del sacerdote, de 69 años, habría intentado pasar a un camión que viajaba en dirección a Mercedes y no pudo evitar al vehículo que imprevistamente se le apareció de frente.

En el auto Volkswagen viajaban dos personas que fueron trasladadas al Hospital de Navarro para ser atendidas por las contusiones del impacto.

El arzobispado de Mercedes-Luján comunicó, mediante su portal en Facebook, que la misa exequial en la que se despidieron sus restos se realizó en la parroquia San Lorenzo Mártir, de la cual el sacerdote era párroco. Sus restos fueron enterrados en el cementerio local.

La comunicación del arzobispado reflejó con una cita del Libro de los Salmos el sentir de la comunidad arquidiocesana ante el imprevisto deceso: "Estoy tan convencido, Dios mío, de que velas sobre todos los que esperan en Ti, que he determinado vivir de ahora en adelante sin ningún cuidado, descargando en Ti todas mis solicitudes. En paz me duermo y en seguida descanso porque Tú solo, Señor, me has confirmado en la esperanza".

Por su muerte, el intendente de Navarro, Santiago Maggiotti, declaró tres días de duelo municipal en todo el partido. Quedaron así suspendidas todas las actividades protocolares, educativas, culturales, deportivas y recreativas organizadas y se dispuso el izamiento a media asta del pabellón nacional.

Reseña
El presbítero Felipe Raffo Benegas nació el 20 de abril de 1943 y fue ordenado sacerdote el 15 de diciembre de 1968. El sacerdote se desempeñaba como párroco de San Lorenzo mártir desde el 13 de mayo de 1983. Estaba a poco de cumplir 30 años de asistencia pastoral a la comunidad navarrense.+