Jueves 18 de abril de 2024

Congreso Nacional de María Auxiliadora

  • 21 de octubre, 2016
  • Córdoba
Más de 200 personas participaron del Congreso Nacional de María Auxiliadora, que se desarrolló los días 8, 9 y 10 de octubre en el Colegio Pío X de la ciudad de Córdoba con el lema "Auxiliadora, muéstranos a Jesús".
Doná a AICA.org
Durante tres días y con alrededor de 230 participantes de las inspectorías Salesianas norte y sur, se desarrolló en el Colegio Pío X de la ciudad de Córdoba el II Congreso Nacional de María Auxiliadora.

Con el lema "Auxiliadora muéstranos a Jesús", los congresistas vivieron diferentes momentos de formación, oración e intercambio de profundas experiencias que supieron aprovechar entre mates, fogón y el encuentro íntimo con la Virgen María.

El objetivo del congreso fue "vivir intensamente en torno a María, la figura central que nos lleva a Jesús", en el marco del Año de la Misericordia, invitando a los participantes a dejarse "contemplar por los ojos misericordiosos de María".



El padre Ángel Fernández Artime SDB, rector mayor de la sociedad Salesiana de San Juan Bosco, recordó en una carta enviada especialmente para el congreso que "lo importante en la pedagogía y espiritualidad salesiana era para Don Bosco la Eucaristía, la Reconciliación y la Palabra de Dios; tanto que para él era la fuente de donde nacía la entrega apostólica y el amor a los demás".+