Martes 18 de enero de 2022

Congreso Misionero: Procesión y misa de monseñor Urbanc

  • 19 de agosto, 2013
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
Los participantes del IV Congreso Misionero Nacional salieron ayer en procesión desde el Predio Ferial Catamarca hasta el santuario y catedral- basílica de Nuestra Señora del Valle, para culminar la segunda jornada con la celebración eucarística a los pies de la patrona de Catamarca. Frente al templo catedralicio, el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, presidió la misa concelebrada. "¡Gracias, hermanos misioneros, por estar y por caminar con nosotros estos días de oración, reflexión, amistad y fraterna caridad, a fin de aprender juntos lo que debemos hacer para anunciar el Reino de Dios a nuestro querido mundo", expresó.
Doná a AICA.org
Los participantes del IV Congreso Misionero Nacional salieron ayer en procesión desde el Predio Ferial Catamarca hasta el santuario y catedral- basílica de Nuestra Señora del Valle, para culminar la segunda jornada con la celebración eucarística a los pies de la patrona de Catamarca.

Durante el trayecto, que comprendió avenida Alem y calle República hasta el Paseo de la Fe, obispos, sacerdotes, religiosas y laicos, entre ellos numerosas familias, a quienes se sumaron fieles catamarqueños, marcharon por las arterias de la ciudad capital testimoniando la alegría de compartir y manifestar públicamente su fe.

Tras el arribo de los peregrinos al Paseo de la Fe, frente al templo catedralicio, compartieron la mesa eucarística, presidida por el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, y concelebrada por prelados visitantes y sacerdotes de distintas regiones del país.

En el inicio de su homilía, monseñor Urbanc resaltó "la presencia de los cientos de hermanos misioneros, venidos de las distintas diócesis de nuestra Patria, a participar, bajo la protección y junto a la querida Madre del Valle, del IV Congreso Misionero Nacional, motivados por el lema: ?Argentina Misionera, comparte tu fe?".

Asimismo, saludó "cordialmente a los hermanos obispos presentes, a los sacerdotes asesores, a las religiosas, a los seminaristas, a las familias misioneras. A cada uno de los que han venido, pues los consideramos un ?don de Dios? para esta Iglesia particular de Catamarca".

"¡Gracias, hermanos misioneros, por estar y por caminar con nosotros estos días de oración, reflexión, amistad y fraterna caridad, a fin de aprender juntos lo que debemos hacer para anunciar el Reino de Dios a nuestro querido mundo", expresó.

"Sé que la jornada de hoy ha sido intensa y la peregrinación desde el lugar de trabajo hasta aquí, ha coronado el esfuerzo. Por eso, se impone que sea benevolente y les comparta una sencilla reflexión en base a la Palabra que el Señor nos acaba de dirigir, la que nos ilustra muy bien acerca del ser y quehacer misionero", dijo el obispo.

Finalizada la misa, se llevó a cabo un acto cultural en el que cada región presentó su riqueza a través de una expresión artística, coronada por el aplauso de quienes se dieron cita en el Paseo de la Fe.+