Viernes 29 de marzo de 2024

Confirman la expulsión del estado clerical de un sacerdote

  • 1 de noviembre, 2012
  • San Luis (AICA)
La Santa Sede confirmó en segunda instancia y con carácter definitivo "la expulsión del estado clerical" del presbítero Miguel Ángel Santurio al encontrarlo culpable de "los graves delitos eclesiásticos de que se lo acusaba", informó este jueves el obispado de San Luis, al advertir a la feligresía que por lo tanto el citado "no se encuentra en comunión con la Iglesia Católica Apostólica Romana, presidida por Su Santidad Benedicto XVI y representada en la diócesis de San Luis por monseñor Pedro Daniel Martínez". La curia diocesana indicó, además, que "la llamada Vicaría de los Sagrados Corazones de Jesús y María Santísima que el señor Miguel Ángel Santurio gestiona, con sede en la calle Constitución 284 esquina 25 de Mayo y también en la calle 9 de Julio 415 esquina Ituzaingó, tal como consta en los folletos distribuidos por las calles de San Luis capital, tampoco es un organismo pastoral de la diócesis de San Luis y por tanto, tampoco pertenece a la Iglesia Católica Apostólica Romana".
Doná a AICA.org
La Santa Sede confirmó en segunda instancia y con carácter definitivo "la expulsión del estado clerical" del presbítero Miguel Ángel Santurio al encontrarlo culpable de "los graves delitos eclesiásticos de que se lo acusaba", informó este jueves el obispado de San Luis, al advertir a la feligresía que por lo tanto el citado "no se encuentra en comunión con la Iglesia Católica Apostólica Romana, presidida por Su Santidad Benedicto XVI y representada en la diócesis de San Luis por monseñor Pedro Daniel Martínez".

La curia diocesana indicó, además, que "la llamada Vicaría de los Sagrados Corazones de Jesús y María Santísima que el señor Miguel Ángel Santurio gestiona, con sede en la calle Constitución 284 esquina 25 de Mayo y también en la calle 9 de Julio 415 esquina Ituzaingó, tal como consta en los folletos distribuidos por las calles de San Luis capital, tampoco es un organismo pastoral de la diócesis de San Luis y por tanto, tampoco pertenece a la Iglesia Católica Apostólica Romana".

Texto del comunicado
Con profundo pesar, a raíz de consultas recibidas, y con el fin de clarificar los hechos, ponemos en conocimiento de nuestra feligresía y la comunidad toda, la siguiente información:

El presbítero Miguel Ángel Santurio ha recibido por delegación de la Santa Sede sentencia definitiva en segunda instancia en la causa de Proceso Penal Judicial del Tribunal Eclesiástico Nacional para la Argentina de fecha 16 de abril de 2012, que resuelve en grado de apelación la sentencia del Tribunal de Primera Instancia de fecha 26 de mayo de 2011, que lo encontró culpable de los graves delitos eclesiásticos de que se lo acusaba. La sentencia de carácter definitivo que recibió el Presbítero Miguel Ángel Santurio fue la expulsión del estado clerical.

Por tanto queremos informar a nuestros feligreses que el Sr. Miguel Ángel Santurio no se encuentra en comunión con la Iglesia Católica Apostólica Romana, presidida por Su Santidad Benedicto XVI y representada en la diócesis de San Luis por monseñor Pedro Daniel Martínez.

En consecuencia no posee ningún oficio o encargo pastoral de parte de la misma; ni tiene licencias o autorización para realizar ningún tipo de acto religioso o sacramental, a saber: celebrar bautismos y confirmaciones, oír confesiones, celebrar la Santa Misa, ni concelebrar; asistir a la celebración de matrimonios; administrar la unción de los enfermos, administrar sacramentales (bendiciones, exorcismos).

Queremos también poner a conocimiento de la feligresía que la así llamada Vicaría de los Sagrados Corazones de Jesús y María Santísima que el Sr. Miguel Ángel Santurio gestiona, con sede en la Calle Constitución 284 esquina 25 de mayo y también en la Calle 9 de Julio 415 esquina Ituzaingó, tal como consta en los folletos distribuidos por las calles de San Luis capital, tampoco es un organismo pastoral de la Diócesis de San Luis y por tanto, tampoco pertenece a la Iglesia Católica Apostólica Romana.

Con esta información esperamos brindar el servicio de la verdad a los fieles católicos que han hecho sus consultas en San Luis y que desconociendo el caso y en legítima buena fe se acercan creyendo que se trata de la Iglesia Católica Apostólica Romana.+