Jueves 28 de marzo de 2024

Conciertos de música antigua en el templo de San Ignacio

  • 23 de noviembre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
En el marco de la campaña para su restauración y puesta en valor, la iglesia de San Ignacio de Loyola, el templo más antiguo de Buenos Aires, desarrolla desde comienzos de noviembre el VII Festival de Música antigua iberoamericana en el interior de la iglesia, ubicada en Bolívar 225, del barrio porteño de Monserrat. El próximo martes 27 se presentará el Ensamble Cuyos Ayres.
Doná a AICA.org
En el marco de la campaña para su restauración y puesta en valor, la iglesia de San Ignacio de Loyola, monumento histórico nacional y templo más antiguo de Buenos Aires, desarrolla desde comienzos de noviembre el VII Festival de música antigua iberoamericana en el interior de la iglesia, ubicada en Bolívar 225, del barrio porteño de Monserrat.

Todos los martes de noviembre, desde las 20, se presentan conjuntos que interpretan piezas de música antigua, y que buscan revalorizar la cultura autóctona a través de la música sacra.

En esta ocasión, el martes 27 se presentará el Ensamble Cuyos Ayres, de la región de Cuyo. A la semana siguiente, el martes 4 de diciembre, la orquesta Escuela de San Ignacio, proyecto socio-cultural que aborda la niñez en riesgo y la población vulnerable de nuestro barrio, dará un concierto en conjunto con la Capilla Musical de la misma iglesia.

Como cierre de la propuesta cultural, el martes 11 de diciembre se presentará la Orquesta de Cuerdas Santa Ana de Velasco, proveniente de Bolivia.

También en el marco del Festival, al término de cada concierto y los sábados de 16 a 18 se puede disfrutar de una muestra de arte jesuítico misionero de los artistas Inés Chiesa y Alcides Coronel, que tiene lugar en las Matroneras (galerías) de la parroquia.

Lo recaudado en este festival a través de los bonos contribución será destinado a la ejecución de las obras de restauración y puesta en valor de la iglesia ubicada en la histórica Manzana de las Luces.
Para contribuir, los presentes podrán adquirir cada noche del concierto un bono con distintas escalas de valor, a fin de colaborar acorde a las posibilidades de los asistentes.

Según informaron desde la oficina de cultura, año a año se ha ido avanzando en la ejecución del Plan Maestro de Restauración, logrando hasta el momento completar la tercera etapa.

Aquellos interesados en colaborar pueden hacerlo comunicándose al (011) 4331-2458. +