Jueves 28 de marzo de 2024

Concierto de re-inauguración del órgano del santuario de Jesús Sacramentado

  • 23 de noviembre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
Hoy, viernes 23 de noviembre, a las 19, se realizará el concierto de re-inauguración del órgano del santuario eucarístico de Jesús Sacramentado (avenida Corrientes 4433, Buenos Aires), tras la misa con la bendición del instrumento a cargo del presbítero Nicolás Sundblad, responsable de la Comisión Arquidiocesana de Cultura. La propuesta musical será dirigida por el maestro Enrique Rimoldi e incluirá obras de Marc. Charpentier, Johann Sebastian Bach, Félix Mendelssohn, David Johnsson, Josef Rheinberger y Charles Widor. Informes: (011) 4862-5550 e info@jesussacramentadoar.org
Doná a AICA.org
Hoy, viernes 23 de noviembre, a las 19, se realizará el concierto de re-inauguración del órgano del santuario eucarístico de Jesús Sacramentado (avenida Corrientes 4433, Buenos Aires), tras la misa con la bendición del instrumento a cargo del presbítero Nicolás Sundblad, responsable de la Comisión Arquidiocesana de Cultura.

La propuesta musical será dirigida por el maestro Enrique Rimoldi e incluirá obras de Marc. Charpentier, Johann Sebastian Bach, Félix Mendelssohn, David Johnsson, Josef Rheinberger y Charles Widor.

Después de 37 años de silencio, fue recuperada una parte de sus voces, merced a la primera etapa de reparaciones impulsadas por el rector del santuario, presbítero Martín Bordieu y las religiosas del Instituto Siervas de Jesús Sacramentado.

Estos trabajos estuvieron a cargo del maestro Enrique Rimoldi, organista y organero titular de la catedral metropolitana de Buenos Aires; Marcelo Pacce, organista del santuario de Jesús Sacramentado, el técnico electrónico Luciano Ponticelli y el ingeniero Jorge Franco.

Informes: (011) 4862-5550 e info@jesussacramentadoar.org .+