Viernes 29 de marzo de 2024

Con una bicicleteada, comenzó en Itatí la novena a la Virgen

  • 3 de julio, 2018
  • Itatí (Corrientes)
Más de 500 fieles de Itatí participaron el sábado 30 de junio de una bicicleteada organizada por la Escuela Parroquial en el inicio de la novena a la Virgen patrona. Al llegar al santuario mariano, fueron recibidos por su rector, el presbítero David Penzotti, quien recordó la importancia de salvar las dos vidas.
Doná a AICA.org
Con una bicicleteada organizada por la Escuela Parroquial, comenzó en Itatí, Corrientes, la novena a la Virgen patrona. Más de 500 participantes se unieron a la procesión que llevó la imagen de Nuestra Señora de Itatí por las calles de la ciudad correntina que lleva su nombre.

La bendición inicial estuvo a cargo del padre Derlis Sosa FDP, y la marcha fue encabezada por el autobomba de los Bomberos Voluntarios, seguida por el móvil de audio y la camioneta que transportaba la imagen de la Virgen de Itatí, escoltada por ciclistas, motociclistas y automovilistas. También formaron parte de la caravana los móviles de la Policía, los Bomberos, la Municipalidad y el Hospital de Itatí.

Luego de recorrer cerca de 50 cuadras, la bicicleteada se detuvo frente a la Basílica, donde el rector del santuario, presbítero David Penzotti, les dio la bienvenida. "Qué contento estaría el papa Francisco viéndolos así, haciendo lío como nos pidió, y este lío quiere manifestar que estamos comenzando la novena de nuestra fiesta patronal, que la queremos celebrar bajo el lema: ?Santos de la puerta de al lado?, como María de Itatí", expresó.

"Esta es una de las características de la santidad de los de la puerta de al lado: la alegría. Un santo triste es un triste santo, por eso ¡qué lindo que como comunidad comencemos esta fiesta de nuestra Madre con alegría!", añadió.

Por otra parte, recordó: "Nos manifestamos a favor de la Vida, porque Toda Vida Vale. Salvemos las 2 Vidas".

El sacerdote rezó junto a los fieles la oración a la Virgen de Itatí e impartió la bendición.+