Jueves 18 de abril de 2024

Con la Cuaresma, comenzará en Buenos Aires el Gesto Solidario Arquidiocesano

  • 28 de enero, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
Desde el miércoles 13 de febrero, cuando se inicie el tiempo de Cuaresma, las parroquias, colegios, iglesias y demás comunidades de la arquidiócesis de Buenos Aires ofrecerán las privaciones propias de este tiempo sagrado en favor de los más pobres en un programa que desde hace años de conoce como Gesto Solidario Arquidiocesano. Se propone incentivar las acciones solidarias en este período litúrgico donde la Iglesia propone a los cristianos vivir con mayor intensidad la oración, el ayuno y la limosna.
Doná a AICA.org
Desde el miércoles 13 de febrero, cuando se inicie el tiempo de Cuaresma, las parroquias, colegios, iglesias y demás comunidades de la arquidiócesis de Buenos Aires ofrecerán las privaciones propias de este tiempo sagrado en favor de los más pobres en un programa que desde hace años de conoce como Gesto Solidario Arquidiocesano.

La actividad, que este año se vivirá bajo el lema "Si compartimos los bienes del cielo, ¿por qué no vamos a compartir los bienes de la tierra?", propone incentivar las acciones solidarias en este período litúrgico en el que la Iglesia propone a los cristianos vivir con mayor intensidad la oración, el ayuno y la limosna.

Lo recaudado será distribuido en obras solidarias que cada vicaría zonal del territorio arquidiocesano propuso oportunamente.

Las donaciones destinadas a la Vicaría Belgrano recaerán en el Hogar de "Medio Tiempo" para jóvenes en recuperación de las adicciones, de la parroquia Cristo Obrero, de Retiro.

En la Vicaría Centro, lo recaudado irá a la parroquia Virgen de Luján, que destinará los fondos para la remodelación y ampliación del merendero "Negrito Manuel en Zabaleta", de barrio de Parque Patricios.

En el caso de la Vicaría Devoto, los fondos se destinarán en montos iguales, a la parroquia Santa Inés, virgen y mártir, del barrio Chacarita, para completar la construcción de unas duchas y el merendero "San Martín de Porres", ya la parroquia Nuestra Señora de la Visitación, de Flores, que requiere ayuda para el comedor de niños "San Juan Diego".

En la Vicaría Flores, se ayudará a la parroquia Santa María Madre del Pueblo, de la villa del Bajo Flores, para asistir a una guardería infantil y reparar la loza de la escuela secundaria. La parroquia Santo Cristo del barrio Ríachuelo, será asistida en la refacción del sector de Cáritas, y en Nuestra Señora de la Misericordia, del Mataderos, se aportará para el comedor "Cura Brochero".+