Jueves 25 de abril de 2024

Con el aporte de los fieles, refaccionaron la catedral de Deán Funes

  • 20 de septiembre, 2016
  • Deán Funes (Córdoba)
La prelatura de Deán Funes informó que las refacciones en la catedral Nuestra Señora del Carmen se encuentran casi terminadas. Gracias al esfuerzo de instituciones y fieles, pudieron realizarse los arreglos, y sólo resta construir la Capilla para la sepultura de los obispos prelados y algunos retoques en el templo.
Doná a AICA.org
Con la ayuda de instituciones y fieles, las refacciones en la catedral Nuestra Señora del Carmen, de Deán Funes, se encuentran en la etapa final. Con el aporte solidario de la comunidad, pudieron arreglar techos, embellecer sectores, se construyó la capilla del Santísimo Sacramento, se reemplazaron las instalaciones eléctricas y los vidrios, se adquirieron luminarias, se pintó la totalidad del templo y se restauraron los pisos.

La prelatura destacó el aporte de la Cartuja "San José", que donó más de una tercera parte del gasto total. Además, y como regalo para la fiesta patronal del 16 de julio, los Padres Cartujos donaron la pila bautismal y la cátedra del obispo, todo de granito extraído de una cantera de la zona.

La misa de acción de gracias por todos los que colaboraron tendrá lugar el sábado 29 de octubre a las 19.30, y será presidida por el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, representante del papa Francisco en la Argentina.

En el mensaje de agradecimiento, el obispo, sacerdotes y el Consejo de Asuntos Económicos de la catedral invitaron a la comunidad a seguir rezando y colaborando con su aporte para terminar lo que falta: la Capilla para la sepultura de los obispos prelados y algunos retoques en el templo. También manifestaron el compromiso en hacer un mantenimiento periódico de las instalaciones para un mayor disfrute de la Casa de Dios.+