Martes 23 de abril de 2024

Comunicadores eclesiales se reunirán en Buenos Aires

  • 22 de julio, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
Los delegados y referentes de la pastoral de la comunicación de las diócesis argentinas se reunirán del viernes 24 al domingo 26 de julio en Buenos Aires para celebrar un nuevo encuentro de formación para que esta tarea en la Iglesia sea "herramienta clave en la cultura del encuentro".
Doná a AICA.org
Los delegados y referentes de la pastoral de la comunicación de las diócesis argentinas se reunirán del viernes 24 al domingo 26 de julio en Buenos Aires para celebrar un nuevo encuentro de formación para que esta tarea en la Iglesia sea "herramienta clave en la cultura del encuentro".

Convocados por la Comisión Episcopal de Comunicación Social, que preside el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, referentes diocesanos, trabajadores de los medios y profesionales de la comunicación compartirán un encuentro en la Escuela Político Sindical del sindicato de peones rurales Uatre.

"Creemos que la pastoral de la comunicación es una herramienta para la cultura del encuentro de la que habla el papa Francisco", comentó monseñor Olivera en la antesala del encuentro. Por su parte, el presbítero Martín Bernal, secretario ejecutivo de esta comisión, habló del inicio de un nuevo proceso en esta área de la pastoral de la Iglesia.

"Queremos volver a entusiasmarnos con el trabajo de la pastoral de la comunicación, y por eso los talleres propuestos surgen de las demandas que fueron planteando desde las distintas regionales pastorales del país", explicó el sacerdote. "Esperamos que esto continúe, que no sea un evento, sino parte de un proceso al que monseñor Olivera nos ha invitado a encaminarnos", completó.

El encuentro será un espacio de reflexión sobre el camino recorrido en la Pastoral de la Comunicación, y una mirada al presente y al futuro tanto de la pastoral como de la comunicación en la Iglesia. El objetivo es que las claves de estas miradas puedan ser introducidas en el itinerario de trabajo de cada diócesis y región participante.

Durante los tres días disertarán monseñor Jorge Casaretto, obispo emérito de San Isidro, el periodista José Ignacio López, el presbítero Jorge Oesterheld, los periodistas Santiago Farrell y José Crettaz, y otros profesionales de distintos emprendimientos comunicacionales, como el Grupo Golondrina, la ONG Amplitud Solidaria y La Chispa Film.

Asimismo, habrá un espacio para la comunicación católica, con representantes del Canal Orbe 21, AICA, Signis, Celam, Radio María y el Centro Guadalupe.

Como es habitual, las conferencias y los talleres serán acompañados por celebraciones eucarísticas y distintos momentos de oración. Durante el encuentro, las misas serán presididas por el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires; monseñor Alfonso Delgado, arzobispo de San Juan de Cuyo, y monseñor Olivera.

Más información: comsoccea@gmail.com.+