Viernes 19 de abril de 2024

Comunicadores de Merlo-Moreno celebraron su Jubileo

  • 3 de octubre, 2016
  • Merlo (Buenos Aires)
En el marco del Año Jubilar, la diócesis de Merlo-Moreno celebró el Jubileo de la Comunicación junto a su obispo, monseñor Fernando Carlos Maletti, el 29 de septiembre, en la catedral Nuestra Señora del Rosario.
Doná a AICA.org
En el marco del Año de la Misericordia y para festejar el día de su patrono, el Arcángel San Gabriel, se realizó en la catedral de Merlo-Moreno el Jubileo de la Comunicación. La celebración fue presidida por el obispo diocesano, monseñor Fernando Carlos Maletti, el jueves 29 de septiembre, quien estuvo acompañado por integrantes de la Pastoral de la Comunicación diocesana y comunicadores sociales de ambos distritos.

Como invitada especial, participó Virginia Bonard, periodista e integrante de la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina, quien compartió su experiencia como comunicadora en la Iglesia católica. También, el director de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Moreno, licenciado Roberto Marafiotti, estuvo presente en representación del rector de esa institución educativa.

Luego de las palabras de bienvenida, monseñor Maletti explicó el sentido del Jubileo y el significado de la Puerta Santa, la cual atravesaron a continuación para ingresar al interior del templo donde el obispo leyó un texto del Evangelio. El prelado dirigió unas palabras a los presentes sobre la importancia social del trabajo del comunicador, "a veces riesgoso", e hizo hincapié en la "importancia de comunicar la Palabra de Cristo hacia el interior de la familia". Posteriormente, bendijo los distintos elementos de trabajo de quienes diariamente cumplen la función de comunicar, a los presentes y a sus familias.

Tras un profundo momento espiritual, donde se pidió por las intenciones compartidas de todos los presentes, relacionadas con el rol de los medios y el trabajo de los comunicadores, el encuentro Jubilar continuó en el salón principal de la catedral. Después de una cálida presentación de cada uno de los presentes, Virginia Bonard destacó: "Ustedes tienen un obispo que escucha, que les abre las puertas y que les deja florecer los carismas y los deja crear pastoralmente y comunicacionalmente". Y agregó: "Somos comunicadores católicos y, por eso, antes de comunicar debemos preparar nuestros corazones". Además, compartió su experiencia como comunicadora en cuatro situaciones concretas y muy especiales por las temáticas en la que le tocó participar.

Finalmente, el obispo bendijo a los presentes, a quienes se les entregó una estampa de la Virgen de Guadalupe con un texto sobre el Jubileo de la Comunicación.+