Jueves 25 de abril de 2024

Como santo Domingo, "tenemos que aprovechar nuestro tiempo en la Tierra"

  • 10 de agosto, 2017
  • La Toma (San Luis)
"Nuestra vida significa algo en el plan divino", recordó el obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, en la celebración de la fiesta de Santo Domingo de Guzmán, e invitó a "aprovechar nuestro tiempo en la Tierra y, como santo Domingo, confiar en los designios divinos".
Doná a AICA.org
"Al igual que santo Domingo, tenemos que valorar nuestras vidas en el plan divino", animó el obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, en la celebración de la fiesta de Santo Domingo de Guzmán que se realizó en La Toma, San Luis, el martes 8 de agosto.

"Cada una de ellas significa algo en ese plan de amor", afirmó e invitó a confiar en los designios de la Providencia, "porque todo es para gloria de Dios y bien de la Iglesia".

El pastor explicó que santo Domingo, enamorado de Dios, confiaba ciegamente en sus designios. "Tenemos que aprovechar nuestro tiempo en la Tierra y, como santo Domingo, enamorarse de Dios y confiar en los designios divinos", señaló monseñor Martínez.

El obispo recordó que "en la obra de santo Domingo se destacan sus sacrificios por orar y predicar para lograr la conversión de los pecadores, a quienes llamaba a amar el bien y la verdad". Monseñor Martínez recordó el pedido de la Virgen de Fátima a los pastores de rezar por ellos mismos y la conversión de los pecadores. "Seremos mejores en la medida en que recemos", concluyó el obispo.

La imagen de santo Domingo de Guzmán y la de la Virgen de Fátima que está peregrinando por la diócesis con motivo del Año Jubilar acompañaron toda la celebración, que inició con una procesión desde la ruta de entrada a La Toma, donde se encuentra entronizada la imagen del santo patrono, hasta la parroquia, en cuya explanada se ofició la misa.

Las celebraciones finalizaron con un espectáculo de la banda policial y un chocolate fraterno.+