Sábado 20 de abril de 2024

Comienzan los preparativos para honrar a la Virgen de la Merced en Tucumán

  • 1 de septiembre, 2017
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
A la espera de las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Merced, comienzan a celebrarse en Tucumán misas y oraciones en preparación. Hoy comienza su recorrido la imagen peregrina de Nuestra Señora de la Merced y las colectividades homenajearán a la Madre en una misa que se celebrará a las 20, en la basílica de esa advocación mariana.
Doná a AICA.org
Con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Merced, que se celebra el 24 de septiembre, la arquidiócesis de Tucumán prepara actividades para honrar a la Virgen Generala.

Con el lema "Con María de la Merced crezcamos en comunión", las colectividades homenajearán a la Virgen María en la misa que se celebrará hoy, viernes 1º de septiembre, a las 20, en la basílica que lleva el nombre de esa advocación mariana. Cada delegación llevará su bandera, sus vestimentas típicas y una imagen de su Virgen patrona. Al concluir la Eucaristía le cantarán y rezarán a la Madre de Dios.

Además, hoy a las 7 comenzó su recorrido la imagen peregrina de Nuestra Señora de la Merced que visitará diferentes instituciones del departamento sur de Tucumán, con el objetivo de preparar a las comunidades para las celebraciones diocesanas.

El domingo 3 de septiembre, a las 21, diversos artistas tucumanos cantarán en honor a la Madre de la provincia en la basílica.

La novena en honor de la patrona del Ejército Argentino se rezará a partir del 15 de septiembre.+