Jueves 25 de abril de 2024

Comienza la novena en honor a Nuestra Señora de Lourdes

  • 31 de enero, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
La fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, protectora de los enfermos, comenzará a vivirse desde este domingo 2 de febrero con el rezo de la novena preparatoria para la fiesta mariana, que en la Argentina tiene particular devoción en el santuario de Santos Lugares, en el conurbano bonaerense, en San Pedro de Colalao, Tucumán, y en Mar del Plata, centros de peregrinación SE aguardan el 11 de febrero una afluencia especial de peregrinos, para lo cual dispusieron actividades extraordinarias.
Doná a AICA.org
La fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, protectora de los enfermos, comenzará a vivirse desde este domingo 2 de febrero con el rezo de la novena preparatoria para la fiesta mariana, que en la Argentina tiene particular devoción en el santuario de Santos Lugares, en el conurbano bonaerense, en San Pedro de Colalao, Tucumán, y en Mar del Plata, centros de peregrinación donde aguardan el 11 de febrero una afluencia especial de peregrinos, para lo cual dispusieron actividades extraordinarias.

El santuario de Nuestra Señora de Lourdes, en la localidad de Santos Lugares, partido de Tres de Febrero, dio a conocer el cronograma de actividades que se desarrollará en ocasión de la fiesta litúrgica. Bajo el lema "Con Maria de Lourdes, construyamos una Iglesia en comunión y misión", habrá una nueva y multitudinaria manifestación de fe religiosa, con misas a cada hora y bendiciones para niños y enfermos.

La novena en honor a María se rezará del domingo 2 al lunes 10 de febrero, a las 18. Se pide la colaboración de los peregrinos con un alimento no perecedero para Cáritas. El rector del santuario, padre Luis Ramón Rendón AA, animó a participar agradeciendo las gracias concedidas producto del amor maternal de la Virgen. Asimismo, se comunicó que a las 20 se celebrará una solemne misa en honor de la patrona de la diócesis de San Martín, presidida por el obispo Guillermo Rodríguez-Melgarejo.

En Tucumán
También San Pedro de Colalao, en la provincia de Tucumán, será testigo de una nueva fiesta de Nuestra Señora de Lourdes. Cada año, para la celebración, se congrega una multitud de fieles y visitantes de diversos puntos del país que llegan a la localidad situada a 93 kilómetros de la capital provincial para honrar a la Virgen.

Durante la festividad, se realizará una peregrinación y escenificación que recrea la historia acontecida en 1858, cuando la Virgen María se le apareció a santa Bernardita Soubirous en el pueblo francés de Lourdes. La novena se rezará del domingo 2 al lunes 10 de febrero, a partir de las 20, en la gruta. Luego se celebrará la misa.

El jueves 6 de febrero se reza especialmente por los enfermos, se realiza una adoración eucarística y se imparte la bendición con el Santísimo sacramento a los convalecientes que asistan. El viernes 7 se lleva a cabo la procesión de antorchas, y el sábado 8 se realiza la escenificación. El martes 11, día de la fiesta, habrá misas, rezo del rosario y charlas formativas cada hora.

En Mar del Plata
En Mar del Plata, en el marco del 75º aniversario de la fundación de la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes, las Pequeñas Hermanas de la Divina Misericordia organizaron la novena en honor a esta advocación mariana para pedir especialmente por los religiosos, los laicos, los pobres y sufrientes, la justicia y la paz social, las vocaciones sacerdotales, los jóvenes y las familias.

En cada día de la práctica piadosa se rezará por una intención personal. El obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, encabezará la misa central el martes 11 de febrero a las 19. Todos los días a las 6 se rezará el rosario de la aurora en procesión por el interior de la Gruta. A continuación, habrá misa en la capilla. A las 19 se procederá de igual manera, aunque la Eucaristía tendrá lugar en la gruta.+