Martes 23 de abril de 2024

Comentario sobre la nueva intención misionera de Francisco

  • 2 de diciembre, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
Cerca de finalizar este 2016, y a pocos días de haber concluido el Año de la Misericordia, el papa Francisco dio a conocer la intención misionera de diciembre que es: rezar "por los pueblos del continente europeo, que descubran la belleza, la bondad y la verdad del Evangelio que dan alegría y esperanza a la vida". El director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP), presbítero Dante De Sanzzi, expuso su comentario al respecto.
Doná a AICA.org
El papa Francisco dio a conocer la última intención misionera del año: en el mes de diciembre, el Santo Padre nos invita a rezar por los pueblos del continente europeo, para que "descubran la belleza, la bondad y la verdad del Evangelio que dan alegría y esperanza a la vida". A partir de la intención del Papa, el director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP), presbítero Dante De Sanzzi, dio a conocer su comentario para dar luz sobre el tema.

Considerando que Europa es la cuna del cristianismo, que en Roma se llevó a cabo el martirio de los príncipes de los apóstoles, Pedro y Pablo, que allí también se comenzó a sembrar, desde los comienzos, la Palabra de Vida y que es en sus naciones donde se generó también una gran cantidad de mártires y santos, el director de las OMP advirtió sobre la necesidad actual de un regreso a las fuentes.

"Hoy Europa está lejos de ser una cultura cristiana", manifestó, y reconoció que es necesario que sus habitantes descubran que el viejo continente fue la tierra de donde surgieron grandes congregaciones misioneras, que sus religiosos y sacerdotes salieron a la misión por el mundo, y que los patronos de las misiones nacieron en sus ciudades.

"En este tiempo se necesitan misioneros en todas partes", afirmó, y admitió que el continente europeo los necesita. "Es volver a la creencia inicial. No se puede olvidar fácilmente lo que se sembró con esfuerzo y entrega. Descubrir la belleza y bondad de Dios y la verdad que solo encierra Jesús y su Evangelio que da vida", agregó y finalizó ofreciendo oración "por los hermanos alejados, para que descubran y vuelvan a la fantástica aventura de vivir las enseñanzas del Señor". +