Sábado 20 de abril de 2024

Colombia celebra un "Tiempo de familia"

  • 13 de mayo, 2015
  • Bogotá (Colombia) (AICA)
El departamento de Matrimonio y Familia de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) propone, por segundo año consecutivo, celebrar el "Tiempo de familia"; una propuesta que pretende fortalecer los vínculos de la Iglesia doméstica y de la gran familia que es la Iglesia. El Tiempo de familia está en el marco de la Semana Nacional de la Familia 2015, que ocurrirá del 23 al 31 de mayo y llevará por tema "Es amor es nuestra misión: la familia completamente viva".
Doná a AICA.org
El departamento de Matrimonio y Familia de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) propone, por segundo año consecutivo, celebrar el "Tiempo de familia"; una propuesta que pretende fortalecer los vínculos de la Iglesia doméstica y de la gran familia que es la Iglesia.

El Tiempo de familia, es un espacio que transcurre entre el inicio del mes de mayo, pasando por el día de las madres y finaliza con la celebración del día del padre y está en el marco de la Semana Nacional de la Familia 2015, que ocurrirá del 23 al 31 de mayo y llevará por tema "Es amor es nuestra misión: la familia completamente viva".

La Semana de la Familia servirá también de preparación para el Encuentro Mundial de las Familias que se realizará en Filadelfia, Estados Unidos, el próximo septiembre.

Monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz, presidente de la comisión episcopal de Matrimonio y Familia explicó que "éste es un tiempo oportuno y valioso para fortalecer nuestros lazos familiares, expresarnos el cariño que nos tenemos y vivir con mayor intensidad la riqueza y hermosura de la familia", ya que "estamos convencidos que siempre será poco lo que hagamos por la familia y específicamente las iniciativas tendientes a fortalecer su vocación y misión en las actuales circunstancias".

"¿Cómo no seguir proponiendo el ?abrazo en familia´, como actitud permanente, para reforzar los vínculos tan frágiles entre los miembros de la Iglesia doméstica y los que hacemos parte de la gran familia de Iglesia?", agregó el prelado.

Dijo además, que éste será un tiempo para redescubrir que "el amor es nuestra Misión y que nuestra familia no está muerte, que por el contrario es una familia viva, porque Jesús, el Señor de la Vida, está en medio de ella y la fortalece con constante fidelidad".

Para preparar y vivir plenamente el "Tiempo de Familia", el Departamento de Matrimonio y Familia de la CEC publicó una cartilla por medio de la cual las jurisdicciones eclesiales de Colombia podrán vivir la jornada a través de encuentros, catequesis y asambleas, y brindará herramientas que ayudarán a "explicar mejor los fundamentos de la familia cristiana construida sobre el amor y primer ámbito donde se ejercita y se aprende el darse en los que en ella conviven", señaló monseñor Salas Anteliz.

La cartilla fue presentada en forma de catequesis y se divide en nueve temas que proponen nueve sesiones a través de la preparación espiritual desde la Adoración al Santísimo, por medio del Santo Rosario y la celebración Eucarística. El documento se dirige a las familias, matrimonios, agentes de pastoral matrimonial y movimientos de familia

Con estas propuestas, como concluye el prelado, se busca salir al encuentro "del deseo de familia, que se esconde en el corazón de todo hombre y que, por supuesto, también tienen muchos jóvenes".+