Viernes 19 de abril de 2024

Colecta para las Comunicaciones de la Iglesia en Mendoza

  • 21 de mayo, 2012
  • Mendoza (AICA)
"Silencio y Palabra: camino para una comunicación con valor y significado", fue el lema de la Colecta para las Comunicaciones Sociales de la Iglesia diocesana en Mendoza, que se realizó los días 19 y 20 de mayo en las parroquias de la arquidiócesis. La campaña solidaria se enmarcó en la fiesta de la Ascensión del Señor y la Jornada Mundial por las Comunicaciones Sociales. "Todas las tareas y trabajos en las comunicaciones de nuestra Iglesia se sostienen gracias al aporte de esta colecta, es por lo tanto, su contribución, la que ayuda a solventar esta importante acción evangelizadora", se recordó. Informes: prensa@arquimendoza.org.ar
Doná a AICA.org
"Silencio y Palabra: camino para una comunicación con valor y significado", fue el lema de la Colecta para las Comunicaciones Sociales de la Iglesia diocesana en Mendoza, que se realizó los días 19 y 20 de mayo en las parroquias de la arquidiócesis.

La campaña solidaria se enmarcó en la fiesta de la Ascensión del Señor y la Jornada Mundial por las Comunicaciones Sociales.

"Todas las tareas y trabajos en las comunicaciones de nuestra Iglesia se sostienen gracias al aporte de esta colecta, es por lo tanto, su contribución, la que ayuda a solventar esta importante acción evangelizadora", se recordó.

Asimismo, se explicó que el lema de la colecta "se inspira en el mensaje del Santo Padre por la jornada 2012 de las comunicaciones. El Papa destaca un aspecto que considera de primordial importancia y es la relación entre el silencio y la palabra.

"Dos momentos de la comunicación -expresa el Pontífice- que deben equilibrarse, alternarse e integrarse para obtener un auténtico diálogo y una profunda cercanía entre las personas. Cuando palabra y silencio se excluyen mutuamente, la comunicación se deteriora, ya sea porque provoca un cierto aturdimiento o porque, por el contrario, crea un clima de frialdad; sin embargo, cuando se integran recíprocamente, la comunicación adquiere valor y significado."

Por último, se subraya que la Pastoral de las Comunicaciones es "una misión de servicio a la cual estamos llamados todos, y como discípulos y misioneros, anunciar a Jesús", y se destaca que "tu contribución es necesaria en esta tarea, y tu aporte lo hace posible".

Informes: prensa@arquimendoza.org.ar .+