Viernes 29 de marzo de 2024

Colecta Más por Menos: Logra récord histórico y llega a los 21.000.000 de pesos

  • 17 de diciembre, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas informó que la Colecta Más por Menos, que se realizó en septiembre con el lema "Confiamos en tu ayuda" y tuvo al papa Francisco como primer aportante, lleva recaudado 21.000.000 de pesos. El organismo episcopal destacó que "evidentemente" ese aporte inicial de 100.000 euros del pontífice "motivó a los argentinos, con su ejemplo, a colaborar con esta obra del Episcopado que ya tiene 44 años de vida con el fin de ayudar a las regiones más pobres de la Argentina, en la promoción integral de la persona, a través de las diócesis de las zonas más desfavorecidas".
Doná a AICA.org
La cifra colectada, récord histórico para esta campaña solidaria, con un crecimiento del 50% con relación a 2012, permitió ya asignar y distribuir fondos, también récord, para las acciones sociales, humanas y pastorales de las distintas regiones. Formas para seguir colaborando.

La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas informó que la Colecta Más por Menos, que se realizó en septiembre con el lema "Confiamos en tu ayuda" y tuvo al papa Francisco como primer aportante, lleva recaudado 21.000.000 de pesos.

El organismo episcopal destacó que "evidentemente" ese aporte inicial de 100.000 euros del pontífice "motivó a los argentinos, con su ejemplo, a colaborar con esta obra del Episcopado que ya tiene 44 años de vida con el fin de ayudar a las regiones más pobres de la Argentina, en la promoción integral de la persona, a través de las diócesis de las zonas más desfavorecidas".

La cifra colectada, récord histórico para esta campaña solidaria, con un crecimiento del 50% con relación a 2012, permitió ya asignar y distribuir fondos, también récord, para las acciones sociales, humanas y pastorales de las distintas regiones.

Las 25 diócesis que integran el elenco de las más necesitadas reciben la suma de 14.000.000 pesos, en sus cinco prioridades:
Primera: Orán (Salta), Añatuya, San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco), Humahuaca y Formosa
Segunda: Puerto Iguazú, Cafayate, Oberá, Santiago del Estero y Goya
Tercera: Concepción, Jujuy, Gregorio de Laferrere, Santo Tomé (Corrientes) y Corrientes
Cuarta: Posadas, Resistencia, Cruz del Eje, Reconquista y Déan Funes
Quinta: Merlo-Moreno, La Rioja, Quilmes, San Miguel y Catamarca.

Por otra parte, se asignó la suma de 5.059.700 pesos para 265 proyectos presentados por las otras diócesis, comisiones y delegaciones episcopales, incluyendo también aportes por situaciones de catástrofe.

Con todo, la distribución total fue de 19.059.700 pesos.

Como siempre, se mantiene una mínima reserva para eventuales ayudas por catástrofe durante 2014. Esta cifra seguramente se verá incrementada con las donaciones que se seguirán recibiendo en forma permanente mediante sus distintos sistemas, hasta el cierre del presente ejercicio, el 31 de diciembre.

La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas agradeció "vivamente a todos cuantos hacen posible la realización de esta obra, tanto a los aportantes y donantes como a todos los medios de comunicación del país que ayudan en la difusión en forma gratuita y permanente".

Asimismo, adelantó que "Dios mediante y como todos los años, hacia fines de febrero, se editará y difundirá el Rinde Cuentas anual con el detalle pormenorizado de lo que hoy se informa y con la cifra final de la recaudación".

Formas para seguir colaborando
La Comisión recordó que se reciben donativos todo el año mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente N 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central, CUIT 30-51731290-4, CBU 0720000720000001389290, o a través de débito automático con tarjetas de crédito Visa, Mastercard, Argencard, American Express y Diners.

También en cualquier sucursal de la red Pago Fácil, con la sola presentación del DNI.

Informes: (011) 4394-2065 o por correo electrónico colectamaspormenos@infovia.com.ar .+