Jueves 28 de marzo de 2024

Colecta Más por Menos: Mons. Canecin recuerda que "hay más alegría en dar que en recibir"

  • 5 de septiembre, 2019
  • Goya (Corrientes) (AICA)
El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, recordó que "hay más alegría en dar que en recibir
Doná a AICA.org

El Obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, recordó que “hay más alegría en dar que en recibir”, al animar a la Colecta Nacional Más por Menos que se realizará los días 7 y 8 de septiembre en todos los templos del país con el lema “50 años dando más para que otros sufran menos”.



El prelado invitó a “los cristianos y personas de buena voluntad a participar conforme a sus posibilidades” en esta iniciativa solidaria de la Iglesia y compartió a través de las redes sociales el mensaje de monseñor Damián Bitar, obispo de Oberá y miembro de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, relativo a la campaña.



“Hace 50 años, el Espíritu Santo inspiraba al siervo de Dios Jorge Gottau, primer obispo de Añatuya (Santiago del Estero) a realizar una colecta en todas las parroquias, capillas, colegios e instituciones católicas de la Argentina, a fin de que aquellas comunidades y familias que tuvieran algo más, compartieran y ayudaran a las que quienes tuvieran menos”, destacó.



Asimismo, expresó que “es una ocasión para hacer carne las obras de misericordia. Son gestos hechos al mismo Jesús en la persona de los enfermos, pobres, excluidos y descartados de la sociedad”.



Los obispos precisaron que es una colecta imperada por la Conferencia Episcopal Argentina y organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, y coincidieron en definirla como “un espacio creado para compensar la falta de equidad social”.



“Las obras que apoya Más por Menos ayudan a paliar las dificultades de gran parte de la población del interior, especialmente aquella que se encuentra marginada en las zonas más pobres de la Argentina”, subrayaron.



Los donativos se reciben en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, entregados por correo o personalmente dirigidos a Comisión Episcopal de Ayuda, calle Suipacha 1032, 2º piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1008AAV).



Asimismo, se reciben donaciones de dinero mediante depósitos o transferencias bancarias; con tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express y Diners, y por cualquier sucursal de la red Pago Fácil, con la sola presentación del DNI.



Para enviar el donativo consultar llamando al (011) 4394-2065, por correo electrónico a colectamaspormenos@cea.org.ar o también en la página web www.colectamaspormenos.com.ar.+