Miércoles 17 de abril de 2024

CLAR: No se pueden atribuir al Papa las expresiones publicadas tras su reunión

  • 12 de junio, 2013
  • Bogotá (Colombia) (AICA)
La presidencia de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos y Religiosas (CLAR) hizo público un comunicado por el que lamenta la publicación de un texto que recoge el contenido de la reunión del papa Francisco con los responsables de dicha confederación. La CLAR asegura que el texto no estaba destinado a ser hecho público y que además no recoge exactamente la literalidad de lo ocurrido ya que se originan en los recuerdos de los asistentes a la reunión.
Doná a AICA.org
La presidencia de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos y Religiosas (CLAR) hizo público un comunicado, firmado en Bogotá, Colombia, con fecha 11 de junio, por el que lamenta la publicación de un texto que recoge el contenido de la reunión del papa Francisco con los delegados de dicha confederación. La CLAR asegura que el texto no estaba destinado a ser hecho público y que además no recoge exactamente la literalidad de lo ocurrido ya que se originan en los recuerdos de los asistentes a la reunión.

Texto del Comunicado

La Presidencia de la CLAR lamenta profundamente la publicación de un texto que se refiere a la conversación tenida con el Santo Padre Francisco durante el encuentro del pasado 6 de junio. Conversación que se desarrolló a partir de las preguntas hechas al Papa por los presentes.

En tal ocasión no se hizo grabación alguna de la conversación pero poco después se elaboró una síntesis de la misma con base en los recuerdos de los participantes. Esta síntesis, que no contiene las preguntas hechas al Santo Padre, estaba destinada a la memoria personal de los mismos participantes y de ninguna manera a la publicación para la cual, de hecho, no se había pedido autorización alguna. Es claro que sobre esta base no se pueden atribuir al Santo Padre, con seguridad, las expresiones singulares contenidas en el texto, sino solo su sentido general.

La presidencia de la CLAR lamenta profundamente lo que ha sucedido y la confusión que esto haya podido crear.

Firman: Hna. Mercedes Leticia Casas Sánchez, FSpS P. presidenta y Gabriel Naranjo Salazar, CM, secretario general.

Diversos medios se hicieron eco de la síntesis referida por dicho comunicado, señalando especialmente el hecho de que el Papa habría reconocido la existencia de un lobby gay en la curia romana.+