Jueves 25 de abril de 2024

Cincuentenario de la muerte de Enrique Shaw, fundador de ACDE

  • 24 de agosto, 2012
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
El lunes 27 de agosto se cumplen 50 años del fallecimiento del Siervo de Dios Enrique Shaw, fundador y primer presidente de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) y primer tesorero de la Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires" (UCA), por cuyo motivo se llevarán a cabo diversos actos conmemorativos. La filial de ACDE de Rosario celebrará el cincuentenario con una santa misa el domingo 26 de agosto, y una serie de actos que se desarrollarán el lunes 27. La Misa será en la catedral Nuestra Señora del Rosario a las 19.30 y la presidirá, en representación del arzobispo Mons. José Luis Mollaghan, el vicario general de la arquidiócesis, Mons. Emilio Juan José Cardarelli.
Doná a AICA.org
El lunes 27 de agosto se cumplen 50 años del fallecimiento del Siervo de Dios Enrique Shaw, fundador y primer presidente de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) y primer tesorero de la Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires" (UCA), por cuyo motivo se llevarán a cabo diversos actos conmemorativos.

La filial de ACDE de Rosario celebrará el cincuentenario del fallecimiento de Enrique Shaw con una santa misa el domingo 26 de agosto, y una serie de actos que se desarrollarán el lunes 27.

La Misa será en la catedral Nuestra Señora del Rosario a las 19.30 y la presidirá, en representación del arzobispo monseñor José Luis Mollaghan, el vicario general de la arquidiócesis, monseñor licenciado Emilio Juan José Cardarelli.

Asistirán a la celebración eucarística, entre otros, el presidente nacional de ACDE, Pablo Taussig; el vicepostulador de la causa de beatificación de Enrique Shaw, Fernán de Elizalde; Sara Shaw, hija de Enrique Shaw; Juan Carlos Sagardoyburu, presidente de ACDE Federación, en representación de las filiales del interior; José María Simone, ex presidente nacional de ACDE y actual vicepresidente de la Unión Internacional de Empresarios Cristianos (UNIAPAC), y los presidentes de ACDE Rafaela y ACDE Tucumán.

Los actos del lunes 27 se iniciarán por la mañana con una reunión de las diversas filiales de ACDE presentes, y un almuerzo al mediodía. Por la tarde los actos se desarrollarán en el auditorio del edificio nuevo de la Universidad Católica Argentina de Rosario (Pellegrini y Crespo), y estarán abiertos a universidades, sacerdotes, capellanes, empresarios, gremialistas, estudiantes y profesionales.

Comenzarán a las 17 con palabras de apertura a cargo del presidente de ACDE Rosario, Leandro Simeoni. Luego, tras una invocación religiosa a cargo del presbítero doctor Pablo Sudar, habrá una "conversación en el living", de Leandro Simeoni, Sara Shaw, José María Simone y Fernán de Elizalde.

De 18 a 19, Antonio Margariti, licenciado en Economía, consultor de empresas, conferencista y socio fundador de ACDE Rosario, se referirá al tema: "¿Cuál sería la actitud de Enrique Shaw si hoy viviera?", y Orlando Ferreres hablará acerca de "Cómo sería nuestro país de haberse aplicado el pensamiento de Enrique Shaw".

A las 19.15 con la colocación de una placa conmemorativa en la sede rosarina de la UCA y la entrega de recordatorios a los presentes, concluirán los actos recordatorios de los 50 años de la muerte del Siervo de Dios Enrique Shaw.

Más detalles: acdempresa@hotmail.com +