Jueves 18 de abril de 2024

Cierra un curso interreligioso y distinguen el testimonio religioso

  • 24 de noviembre, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
El suplemento de Clarín y el portal Valores Religiosos entregarán este martes 24 de noviembre los premios anuales al Testimonio Religioso, en el marco del acto de clausura del IX Curso de Formación en Diálogo Interreligioso, iniciativas promovidas por la Asociación Civil Trabajar para la Caridad. Entre los premiados están la hermana María Guadalupe, misionera en Siria; el doctor Abel Albino, director de la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin) y el doctor Eduardo "Coco" Odorigo, entrenador del equipo de rugby Los Espartanos por el que pasaron más de 300 presos de la provincia de Buenos Aires.
Doná a AICA.org
El suplemento de Clarín y el portal Valores Religiosos entregarán este martes 24 de noviembre los premios anuales al Testimonio Religioso, en el marco del acto de clausura del IX Curso de Formación en Diálogo Interreligioso, iniciativas promovidas por la Asociación Civil Trabajar para la Caridad.

Los premiados serán la hermana María Guadalupe, misionera en Siria; el doctor Abel Albino, director de la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin); el doctor Eduardo "Coco" Odorigo, entrenador del equipo de rugby Los Espartanos por el que pasaron más de 300 presos de la provincia de Buenos Aires; Constanza Gorleri, gerente de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y el doctor Rafael Bielsa, presidente de Aeropuertos Argentina 2000.

El acto será a las 18.30 en la sede del Servicio de Pastoral Universitaria de Buenos Aires (Riobamba 1227, en el Barrio Norte porteño) y contará con la presencia de los co-presidentes del Instituto de Diálogo Interreligioso -miembros del consejo asesor de Valores Religiosos-, el presbítero Guillermo Marcó, el rabino Daniel Goldman y el dirigente islámico Omar Abboud.

Capacitar en y para el diálogo interreligioso
La Universidad Blas Pascal y la Asociación Civil Trabajar para la Caridad ?responsable del suplemento Valores Religiosos del diario Clarín- dictan de manera conjunta el curso Diálogo Interreligioso, con el objetivo de "promover la formación para el diálogo entre religiones, en beneficio de la paz y el bien común".

El curso se compone de 16 módulos distribuidos en 59 clases con tutorías permanentes y abarca la comprensión de las tres religiones abrahámicas: el judaísmo, el cristianismo y el islam. También se extiende al hinduismo y al budismo.

Está destinado a docentes, profesionales y público en general interesado en el abordaje de la realidad interreligiosa.

Se dicta a través de una plataforma online, donde los alumnos pueden interactuar con el material académico, realizar consultas, visualizar videos, resolver actividades, completar evaluaciones y participar de los foros temáticos.

Informes e inscripción: info@valoresreligiosos.com.ar y www.valoresreligiosos.com.ar. También en Twitter y Facebook.+