Jueves 28 de marzo de 2024

Cientos de fieles se preparan para la beatificación de la Madre Catalina

  • 24 de noviembre, 2017
  • Córdoba
Concluyen los últimos preparativos para la beatificación de la Madre Catalina de Rodríguez, fundadora de las Hermanas Esclavas del Sagrado Corazón, que se celebrará mañana, sábado 25 de noviembre, en Córdoba. Hoy habrá actividades preparatorias tales como adoraciones, misiones urbanas, bendiciones, y más.
Doná a AICA.org
Con diversas actividades, cientos de fieles se preparan para vivir la ceremonia de beatificación de la Madre Catalina de María Rodríguez que se celebrará este sábado 25 de noviembre, en el Centro Cívico del Bicentenario Brigadier General Juan Bautista Bustos, en la ciudad de Córdoba.

En la tarde de hoy, viernes 24 de noviembre, se estima que más de mil doscientos jóvenes "harán lío" en el centro de la ciudad cordobesa, comenzando a las 16.30 con la "Misión urbana". En más de veinticinco puntos fijos entregarán volantes que invitarán a bailar la coreografía de la beatificación con el mensaje "Catalina de María, nueva beata".

Algunos de los puntos de encuentro ya asignados son terminales de ómnibus, el Mercado Sur, la plaza de la Intendencia, el Paseo del Buen Pastor, el Patio Olmos, la plaza España, el Parque de las Tejas, peatonales, la plaza San Martín y esquinas y semáforos de cruces de calles del centro de Córdoba. Para consultas sobre la "Misión urbana" comunicarse al teléfono: +54 9 3854850838.

"Camino a las adoraciones"
A las 18 se realizarán, en simultáneo, cuatro "adoraciones juveniles" en lugares históricos de Córdoba y significativos en la vida de la Madre Catalina: la catedral Nuestra Señora de la Asunción, donde fue bautizada; el monasterio Santa Catalina de Siena, donde tuvo la inspiración de su "sueño dorado" de formar una congregación religiosa de mujeres en la Argentina; la iglesia Compañía de Jesús, por ser la comunidad donde la próxima beata eligió la espiritualidad ignaciana que le "enseñó a soñar" y la que alimentó su pasión por el Sagrado Corazón de Jesús y por la humanidad; y la parroquia Nuestra Señora del Pilar, por ser el lugar donde la Madre Catalina se casó con el coronel Zavalía.

Bendición especial
Alrededor de las 19, las delegaciones de jóvenes se concentrarán en la plaza San Martín para recibir la bendición antes de partir al lugar de la beatificación donde se llevarán a cabo espectáculos musicales hasta la hora cero.

"El Cielo está de fiesta"
Por las mismas calles donde caminó la Madre Catalina, cada delegación se movilizará desde la plaza San Martín encabezada por un "santo amigo de la Madre Catalina".

Una vez arribados al centro cívico, alrededor de las 21, comenzará el espectáculo "El Cielo está de fiesta", del que participarán diversos grupos musicales y artistas exalumnos o amigos vinculados a la Familia de las Comunidades Esclavas del Corazón de Jesús en la Argentina y en Chile. Algunos de ellos son: Fernando Leiva, cantante chileno; padre César y los Pecadores, grupo de Rock de Buenos Aires; Los del Corazón, grupo folclórico de Santiago del Estero e integrado por José Juárez, autor de la "Chacarera a la Madre Catalina"; Los Pachecos, de Deán Funes, y el Ballet Folclórico, de Salta.

También se realizará un "Flashmob", es decir, un baile popular repentino de personas que no se conocen entre sí, a cargo del colegio Sagrado Corazón, de Villa Dolores. Las actividades concluirán a medianoche, sin embargo, el predio permanecerá abierto para quienes deseen permanecer en vigilia.

Ceremonia de beatificación
Mañana, sábado 25, la misa de beatificación se celebrará en el mismo lugar, ubicado en Rosario de Santa Fe 650, en el centro de la ciudad de Córdoba. (Ver en el mapa).

Desde las 7, el acceso será por Rosario de Santa Fe desde ambas márgenes del río y por los dos ingresos de avenida 24 de Septiembre. Por cuestiones de seguridad se controlarán bolsos, mochilas, banderas y estandartes de quienes ingresen al predio.

Habrá momentos de oración y motivación preparatorias para la ceremonia, que comenzará a las 10 y será presidida por el cardenal Ángelo Amato.

La celebración se estima que finalizará al mediodía y, por la tarde, los peregrinos podrán participar de visitas guiadas a la Casa Madre (David Luque 560 (Barrio General Paz).

[img]http://www.aica.org/subidas/3134.jpg[/img]

Misa de acción de gracias
El lunes 26 se celebrará una misa de acción de gracias por la beatificación, presidida por el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Náñez en la catedral de Córdoba.

Por último, el martes 27 habrá una procesión por las calles de la ciudad y se entronizará la imagen de la nueva beata en el altar de la capilla Sagrado Corazón de Jesús.

La celebración en televisión y en línea
La misa de beatificación será transmitida en directo por la TV Pública Canal 7. También se podrá ver en la página web oficial www.madrecatalinademaria.com; por el Facebook: Madre Catalina de María, por el canal de Youtube; por la página oficial del Gobierno de Córdoba, eldoce.tv; elnueve.com; www.canalorbe21.com, radiomaria.org.ar y oleadajoven.org.ar.

Además, se ofrecerá el audio directo del escenario en línea desde la página web www.madrecatalinademaria.com para quienes deseen seguirla por esa vía con elementos de audio descriptivos para personas ciegas.+