Jueves 28 de marzo de 2024

Celebrarán los 80 años de la erección de la parroquia San Juan Bautista

  • 13 de noviembre, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
El domingo 16 de noviembre, la comunidad de la parroquia San Juan Bautista celebrará los 80 años de la erección canónica de ese templo, ubicado en Nueva York 4717, del barrio porteño de Villa Devoto. La celebración eucarística será presidida ese día, a las 19, por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli. El actual párroco, presbítero Gerardo Castellano, invitó a participar a los sacerdotes que colaboraron en la parroquia y representantes de otros credos, entre ellos el pastor Agustín Marsal, de la iglesia anglicana del Buen Pastor y a Sebastian Grimberg, de la comunidad judía Jaim N. Bialik.
Doná a AICA.org
El domingo 16 de noviembre, la comunidad de la parroquia San Juan Bautista celebrará los 80 años de la erección canónica de ese templo, ubicado en Nueva York 4717, del barrio porteño de Villa Devoto.

La celebración eucarística será presidida ese día, a las 19, por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli.

El actual párroco, presbítero Gerardo Castellano, invitó a participar a los sacerdotes que colaboraron en la parroquia y representantes de otros credos, entre ellos el pastor Agustín Marsal, de la iglesia anglicana del Buen Pastor y a Sebastian Grimberg, de la comunidad judía Jaim N. Bialik. También autoridades municipales, policiales y figuras representativas del barrio.

La parroquia fue erigida canónicamente el 25 de julio de 1934 por el entonces arzobispo de Buenos Aires, monseñor Santiago Luis Capello, y comenzó a funcionar el 10 de noviembre del mismo año.

La primera partida de bautismo en ese templo tiene fecha del 22 de noviembre de 1934 y el 1 de noviembre de 2007 inauguró un cinerario parroquial.

Pertenece a la vicaría episcopal de Villa Devoto, una de las cuatro en las que está organizada la arquidiócesis, y sus límites parroquiales son la avenida Segurola, Tinogasta, Bermúdez, Morán, Cervantes, avenida General Paz, Vallejos hasta avenida Segurola.+