Viernes 29 de marzo de 2024

Celebrarán las Bodas de Plata episcopales de Mons. Arancibia

  • 21 de mayo, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
El sábado 26 de mayo la arquidiócesis de Mendoza celebrará los 25 años de ordenación episcopal de su arzobispo, Mons. José María Arancibia. La celebración tendrá lugar el día indicado a las 10, en el santuario Nuestra Señora de Lourdes, de El Challao y a su término, como no podía ser de otra manera en la provincia "del buen sol y del buen vino", los asistentes compartirán un brindis junto a su Pastor en el predio ferial de la avenida Libertador 5000, detrás del Cerro de la Gloria. El obispo auxiliar, Mons. Sergio Buenanueva, invitó a todos los católicos de la arquidiócesis, porque "la presencia de sacerdotes, diáconos, consagrados y dirigentes laicales, como también de delegaciones de colegios y comunidades cristianas será un precioso signo de comunión eclesial".
Doná a AICA.org
El próximo sábado 26 de mayo la arquidiócesis de Mendoza celebrará los 25 años de ordenación episcopal de su arzobispo, monseñor José María Arancibia.

La celebración diocesana tendrá lugar el sábado 26 de mayo de 2012, a las 10, en el santuario Nuestra Señora de Lourdes, de El Challao y a su término, como no podía ser de otra manera en Mendoza, la provincia "del buen sol y del buen vino", todos los asistentes compartirán un brindis junto a su Pastor en el predio ferial de la UCIM (avenida Libertador 5000, detrás del Cerro de la Gloria).

Con este motivo, el obispo auxiliar de Mendoza, monseñor Sergio O. Buenanueva, extendió una invitación a todos los fieles católicos de la arquidiócesis mendocina, ya que, dice, "la presencia en el santuario de El Challao de sacerdotes, diáconos, consagrados y dirigentes laicales, como también de delegaciones de colegios y comunidades cristianas será un precioso signo de comunión eclesial.

"En este año -expresa monseñor Buenanueva en la invitación- en que miramos agradecidos la siembra de Dios en nuestra Iglesia diocesana, no podemos dejar de reconocer con gratitud la persona y el ministerio pastoral de nuestro Arzobispo. Él está con nosotros desde el año 1993. Conocemos su entrega y dedicación al Pueblo de Dios que le fue confiado para pastorearlo en nombre de Jesucristo".

Por ello, dice, "la celebración del sábado 26 de mayo ha de ser una fiesta de la fe, un momento de comunión eclesial y una expresión de aprecio por nuestro Arzobispo", e indica algunas maneras de celebrar el feliz acontecimiento.

Oración por el obispo
En primer lugar monseñor Buenanueva aconseja rezar por el obispo y la iglesia diocesana, y sugiere la oración del Misal Romano: "Padre y Pastor de todos tus fieles, mira con bondad a tu hijo José María Arancibia, a quien elegiste para presidir la Iglesia de Mendoza, concédele guiarla con su palabra y ejemplo, para que, todos juntos, podamos alcanzar la vida eterna. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén". Esta oración, dice el obispo auxiliar, podría ser incorporada al final de cada Eucaristía en los días previos a la celebración del 26 de mayo.

Otra sugerencia es "motivar a las familias, los ancianos y enfermos para ofrecer la oración del Santo Rosario, encomendando a la intercesión de María la persona e intenciones del arzobispo mendocino.

Colecta
Por último, monseñor Buenanueva anuncia que la colecta de la misa del 26 de mayo tendrá un fin solidario, porque será destinada al centro pastoral (salón y capilla) de la comunidad San Juan Diego, de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, de Godoy Cruz. Por eso, dice, "sería muy útil que preparemos debidamente la ofrenda de nuestras comunidades, asociaciones y movimientos, y que la alegría del Señor resucitado sea el clima espiritual que nos vaya preparando para esta fiesta de nuestra Iglesia diocesana".+