Viernes 19 de abril de 2024

Celebrar juntos Pascua y Navidad es el deseo de todos los cristianos

  • 9 de marzo, 2016
  • Jerusalén (Tierra Santa)
"Creo que no existe un católico o un ortodoxo que no desee ver un acercamiento entre las Iglesias, y encontrar una fecha común para celebrar la Pascua y la Navidad. Rogamos a Dios para que se pueda alcanzar este objetivo. Con estas palabras, Atallah Hanna, arzobispo greco-ortodoxo de Sebaste, en Palestina, quiso indicar uno de los posibles resultados en los que se podría concretar el nuevo impulso a la unidad entre los cristianos.
Doná a AICA.org
"Creo que no existe un católico o un ortodoxo que no albergue el deseo de ver un acercamiento entre las Iglesias, y el de encontrar una fecha común para celebrar la Pascua y la Navidad. Rogamos a Dios que ilumine las mentes y los corazones para que se pueda alcanzar este objetivo.

Con estas palabras, Atallah Hanna, arzobispo greco-ortodoxo de Sebaste, en Palestina, ha querido indicar uno de los posibles resultados en los que se podría concretar el nuevo impulso a la unidad entre los cristianos, que también se ha visto favorecido por el reciente encuentro en Cuba entre el patriarca Kirill de Moscú y el papa Francisco.

En una entrevista publicada en la página web del Patriarcado Latino de Jerusalén, el arzobispo greco-ortodoxo palestino declaró que aprecia la posición del papa Francisco, que invita a encontrar una fecha común para la Pascua, pero también añade que "en la Iglesia ortodoxa, la tradición se remonta a los primeros concilios ecuménicos. Y por ello, para introducir un cambio o modificación a esta tradición, es necesario que sea tomada por un Concilio ortodoxo que incluya a todos los jefes de las Iglesias ortodoxas del mundo".+