Viernes 29 de marzo de 2024

Celebran nuevamente la "Navidad junto al lago"

  • 30 de diciembre, 2016
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
Una vez más, durante los días 5 y 6 de enero, se llevará a cabo la "Navidad junto al Lago", un espectáculo de luz, imagen y sonido que cuenta con más de 25 años de trayectoria y que año tras año reúne a miles de espectadores. Se realizará en la tradicional estancia Santa María de la Armonía, en el partido de Mar Chiquita, y contará con la participación de más de 150 jóvenes provenientes de distintas provincias.
Doná a AICA.org
Nuevamente, como ocurre desde hace más de 25 años, se celebrará la "Navidad junto al lago", un espectáculo de luz, sonido e imagen al aire libre, que año tras año reúne a miles de espectadores.

Más de 150 jóvenes ya se encuentran reunidos desde el jueves 30 de diciembre para preparar la puesta en escena en la estancia Santa María de la Armonía (Autovía 2, kilómetro 382,7, Cobo, partido bonaerense de Mar Chiquita), lugar que será escenario de este espectáculo, los días 5 y 6 de enero.

Durante los 10 días previos a las funciones, los jóvenes -provenientes de las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires, San Luis y Tierra del Fuego, entre otras- trabajarán en talleres para la puesta en escena del espectáculo, dedicando una gran cantidad de horas a los ensayos.

"Es una experiencia edificante, formativa e integral. Los participantes conviven en el lugar durante 10 días en los cuales pueden experimentar un clima y una espiritualidad especial; un modo de encarnar los valores y cultivar los vínculos, de manifestar la alegría, de empeñarse por el trabajo común, de compartir e integrarse con un mismo fin: Evangelizar a través de la belleza queriendo llegar al público no tanto como actores sino como ?testigos? de aquello que creen y quieren vivir", explicaron a AICA desde el equipo organizador.



"La ?Navidad junto al lago? se construye cada año con las capacidades y talentos que cada uno de los participantes puede aportar. Todo don que se posee y comparte le da vida a este espectáculo, que este año contará con algunas novedades y sorpresas especiales", anticiparon.

Según se informó, habrá micros con servicio de ida y vuelta a las 19.30 desde la avenida Colón y Tucumán, en Mar del Plata. El espectáculo comenzará alrededor de las 20.30.

Asimismo, para quienes quieran disfrutar con anticipación del lugar y conocer un poco más sobre la historia del espectáculo y la estancia, a partir de las 18.30 se ofrecerán visitas guiadas por su galería histórica. Al mismo tiempo se podrá disfrutar de la feria de artesanías y un servicio de buffet. Se sugiere al público llevar sillas playeras o mantas y repelente.

Mayor información en Facebook, Twitter, Instagram o escribiendo a navidadjl@gmail.com.



Estancia La Armonía
La estancia Santa María Nuestra Señora de la Armonía es desde 1961 un lugar de encuentro, espiritualidad, cultura y formación de las Servidoras, instituto fundado en 1952 por el presbítero Luis María Etcheverry Boneo (1917-1971) para recapitular todas las cosas en Cristo con mujeres consagradas a servir a la Iglesia. En 1997 se inició en el arzobispado de Buenos Aires el proceso de beatificación del fundador. +