Jueves 28 de marzo de 2024

Celebran la fiesta de San Juan Pablo II con la exposición de una reliquia de sangre

  • 23 de octubre, 2014
  • Mendoza (AICA)
La parroquia San Juan Marón (Antonio Tomba 365, Godoy Cruz, Mendoza) celebrará esta semana la fiesta litúrgica de San Juan Pablo II ?cuya fecha precisa es el 22 de octubre- con la exhibición de la reliquia de sangre del pontífice polaco que se preserva en ese templo desde el 20 de julio pasado, cuando fue entronizada en el marco de una misa presidida por el arzobispo de Mendoza, monseñor Carlos María Franzini. El triduo comenzará hoy y seguirá hasta el domingo 26, cuando a las 11 se celebre la misa y se exalte la reliquia del santo para su veneración.
Doná a AICA.org
La parroquia San Juan Marón (Antonio Tomba 365, Godoy Cruz, Mendoza) celebrará esta semana la fiesta litúrgica de San Juan Pablo II ?cuya fecha precisa es el 22 de octubre- con la exhibición de la reliquia de sangre del pontífice polaco que se preserva en ese templo desde el 20 de julio pasado, cuando fue entronizada en el marco de una misa presidida por el arzobispo de Mendoza, monseñor Carlos María Franzini.

El padre Pedro Chwah MLM, de la Misión Libanesa de Mendoza, puntualizó que el triduo comenzará hoy, jueves 23 de octubre, a las 20, con el rezo en el templo de los misterios luminosos del rosario a cargo de la Cofradía San Charbel. Media hora después se celebrará la misa de sanación y bendición del aceite curativo. Luego habrá una charla sobre "Charbel y Juan Pablo II, la alianza libanesa argentina", a cargo del profesor Mario Descote.

Mañana, viernes 24, a las 16:45, exposición del Santísimo y rezo del gran Rosario: los 20 misterios con meditaciones y cantos (Cofradía Nuestra Señora del Líbano) y a las 19.30, misa.

El sábado 25, a las 19.30, celebración de la Eucaristía y velada del Cenáculo de María con Juan Pablo II.

El domingo 26, a las 11, misa solmne en la que se exaltará la reliquia de sangre de San Juan Pablo II, para su veneración.+