Viernes 19 de abril de 2024

Católicos y judíos rezan juntos por Navidad y Janucá en Río Cuarto

  • 24 de diciembre, 2014
  • Río Cuarto (Córdoba)
El rabino Marcelo Polakof, de la ciudad de Córdoba, y del obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP, participaron este lunes 20 de diciembre en la Plaza Roca, frente a la catedral de la Inmaculada Concepción, de una ceremonia interreligiosa con el lema "Fiesta de la luz: Navidad y Janucá". El prelado dijo que "este es un aprendizaje que nos llena de alegría y esperanza porque es algo que necesita el mundo" y añadió: "La luz de Dios debe permitirnos vencer tantas oscuridades en la realidad actual". En tanto, el referente judío pidió "animarnos a las diferencias" y precisó que "no hay que unificar, la idea no es hacer un cóctel de religiones, sino celebrar las diferencias".
Doná a AICA.org
Católicos y judíos participaron este lunes 20 de diciembre en la Plaza Roca, frente a la catedral de la Inmaculada Concepción, de una ceremonia interreligiosa con el lema "Fiesta de la luz: Navidad y Janucá".

Por primera vez en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, se hizo el encendido público de las velas de un gran candelabro.

La ceremonia contó con la presencia del rabino Marcelo Polakof, de la ciudad de Córdoba, y del flamante obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP.

El prelado dijo que "este es un aprendizaje que nos llena de alegría y esperanza porque es algo que necesita el mundo" y añadió: "La luz de Dios debe permitirnos vencer tantas oscuridades en la realidad actual".

En tanto, el referente judío pidió "animarnos a las diferencias" y, tras destacar que "es una alegría compartir esta fiesta con el nuevo obispo", precisó que "no hay que unificar, la idea no es hacer un cóctel de religiones, sino celebrar las diferencias".

El delegado de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la diócesis, Jorge Daguero, señaló que se trató de "una fiesta del pluralismo y la integración".

Organizaron la Sociedad Israelita Río Cuarto y la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto.+