Jueves 25 de abril de 2024

Catequesis 360, la innovadora propuesta catequística de PPC

  • 1 de noviembre, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
La editorial PPC (Pensar, Publicar, Creer) presentó su campaña Catequesis 360, una innovadora propuesta para ayudar a iniciar el próximo año la catequesis en las parroquias, capillas y comunidades. Destaca que esta iniciativa catequística "es diocesana e integral", e indica que "abarca desde trayectos formativos para diversas edades, hasta recursos catequísticos, bíblicos, literarios y educativos, no solo en papel, sino también en soportes digitales cada vez más necesarios frente a las nuevas generaciones de catequizandos, que hoy ya se puede afirmar que son 100% nativos digitales". Informes y ventas: (54-11) 4000-0400, interno 301, o por correo electrónico ventas@ppc-editorial.com.ar.
Doná a AICA.org
La editorial PPC (Pensar, Publicar, Creer) presentó su campaña Catequesis 360, una innovadora propuesta para ayudar a iniciar el próximo año la catequesis en las parroquias, capillas y comunidades.

"Frente a las nuevas exigencias que implican hoy el trabajo con las nuevas generaciones de catequizandos, es imperioso que el catequista se renueve constantemente y presente propuestas creativas a los distintos grupos", señala la editorial, y agrega: "Muchas veces, con un nuevo libro, con dinámicas actualizadas, con novedosos recursos pastorales y con los dispositivos móviles y los soportes audiovisuales, se puede mejorar notablemente.

La editorial PPC destaca que su propuesta catequística "es diocesana e integral", y precisa: "Es diocesana porque cada uno de los libros y recursos están pensados a partir de la experiencia de cada diócesis, y editados y diseñados por especialistas que no solo dominan las pericias del mundo editorial, sino que conocen los detalles necesarios de publicaciones eclesiales y catequísticas. Es integral porque abarca todos los ámbitos de la formación para el crecimiento en la fe, desde la iniciación cristiana y el camino por los distintos sacramentos, como la formación permanente de los catequistas y agentes de pastoral. Además, está centrada exclusivamente en el catequizando, sean estos niños, adolecentes, jóvenes o adultos".

La propuesta catequísticas de PPC acompaña siempre y en todo lugar. "Acompaña siempre porque los recursos son los tradicionales, pero se renuevan y actualizan, dando al niño y al catequista lo necesario para el nivel de la formación en el que se encuentra. Acompaña en todo lugar porque los contenidos y los recursos para crecer en la fe son los que necesita una porción del Pueblo de Dios, en las diócesis, en las congregaciones religiosas, en las diversas comunidades eclesiales", subraya la editorial.

PPC afirmó que su campaña de catequesis para 2017 se denomina Catequesis 360, al indicar que "la propuesta abarca desde trayectos formativos para diversas edades, hasta recursos catequísticos, bíblicos, literarios y educativos, no solo en papel, sino también en soportes digitales cada vez más necesarios frente a las nuevas generaciones de catequizandos, que hoy ya se puede afirmar que son 100 % nativos digitales".

Asimismo, pone a disposición la Biblia de América, un libro que "no puede faltar en la vida de un niño, de un joven y de un adulto que está transitando la formación catequística", y para los catequistas "ofrece una amplia variedad de obras para profundizar la Palabra, materiales sumamente útiles tanto para la oración como para la preparación espiritual en esta misión evangelizadora tan hermosa, pero que exige gran dedicación".

"Los itinerarios catequísticos de PPC son una importante fuente de consulta, estudio y formación, pensados para cada etapa del crecimiento en la fe. La literatura infantil como otros recursos literarios son también una gran herramienta para acercar a los niños a valores y/o realidades concretas que ayudarán a conocerse a sí mismo, a conocer a Jesús, a reconocer al otro, a compartir en comunidad, a valorar la vida, a rezar", detalla.

"En Catequesis 360 tiene un lugar especial el catequista, un eslabón fundamental en el crecimiento en la fe de niños, jóvenes y adultos. Por eso, para ellos propone diversas propuestas de formación. Distintos libros, dinámicas y recursos digitales que ayudan no solo a armar mejores encuentros y clases, sino a profundizar la realidad eclesial de su comunidad a la luz de los últimos documentos de la Iglesia. De esta manera, el catequista puede acrecentar su pedagogía y actualizar su bagaje de conocimientos en materia catequística, teológica, litúrgica y eclesial", asegura.

"Por todo esto y por su vocación de servicio a la Iglesia diocesana, PPC tiene la certeza de que cada año, con cada proyecto, sigue creciendo en la fe.

Informes y ventas en avenida Callao 410, piso 2, Buenos Aires, por teléfono al (54-11) 4000-0400, interno 301, por correo electrónico ventas@ppc-editorial.com.ar o en la página web www.ppc-editorial.com.ar.+