Miércoles 17 de abril de 2024

Catamarca agradeció unida el pontificado de Benedicto XVI

  • 1 de marzo, 2013
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
La Iglesia Católica de Catamarca celebró en la noche de ayer, jueves 28 de febrero, una misa de acción de gracias por el pontificado de Benedicto XVI, que fue presidida por el obispo diocesano, monseñor Luis Urbanc, quien afirmó que Benedicto "supo recordarnos la necesidad de animar la fe con el amor". "Con mucha fe y confianza en Dios, el Santo Padre dio un paso al costado para que otro asuma el ministerio de Cristo. Por casi ocho años nos ha bendecido con su ministerio; que el Señor le conceda paz", dijo.
Doná a AICA.org
Este jueves 28 de febrero se celebró en la catedral de Nuestra Señora del Valle una misa de acción de gracias por el pontificado de Benedicto XVI, que fue presidida por el obispo diocesano, monseñor Luis Urbanc, y concelebrada por el vicario general de la diócesis, presbítero Julio Quiroga del Pino, y el rector del santuario catedralicio, presbítero José Antonio Díaz.

Los fieles católicos de Catamarca se congregaron a los pies de la Madre del Valle para rendir con gratitud su homenaje al papa emérito Benedicto XVI por sus 7 años, 10 meses y 9 días al frente de la Iglesia Católica. Desde la diócesis, resaltaron que la misa fue vivida con el espíritu que marca la Cuaresma, y que invita "a la conversión sincera para poder vivir jubilosamente la Pascua de Resurrección".

Mons. Urbanc: "Un dejo de tristeza y de gran vivencia de la fe"
En la homilía, el obispo, monseñor Urbanc, comenzó expresando que esta misa tenía "un dejo de tristeza y de gran vivencia de la fe" por lo sucedido en horas de la tarde, cuando se hizo efectiva la renuncia del obispo emérito de Roma. "Con mucha fe y confianza en Dios, el Santo Padre dio un paso al costado para que otro asuma el ministerio de Cristo. Por casi ocho años nos ha bendecido con su ministerio; que el Señor le conceda paz", dijo.

En otro momento, aludiendo a la barca que es la Iglesia, monseñor Urbanc expresó que "en estos mares, a veces quietos y a veces turbulentos, Benedicto supo conducirla guiado por el mismo Dios", y añadió: "El Papa es un hombre que está plantado junto al agua viva, porque está unido a Jesucristo para poder dar muchos frutos. Así, ha discernido que el Señor le pidió que diera este paso al costado".

El prelado, que conduce pastoralmente a los fieles de todo el territorio provincial, afirmó que Benedicto "supo recordarnos la necesidad de animar la fe con el amor" y sostuvo que "toda la Iglesia pide para que el Espíritu Santo ilumine a los cardenales para que, después de un sabio discernimiento, definan al nuevo pontífice".+