Martes 23 de abril de 2024

Carpa Misionera en la Plaza Constitución

  • 26 de marzo, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
Desde esta mañana se levanta en el monumento a Alberdi, de la Plaza Constitución, una nueva Carpa Misionera, a fin de acercar el mensaje de la Semana Santa a los miles de transeúntes que cotidianamente pasan por la terminal de colectivos o por las estaciones del tren y del subterráneo. Se trata de la primera carpa de las seis que se planean instalar durante el año, y la primera desde que el cardenal Bergoglio, que solía participar activamente, fue elegido Papa. No obstante, la propuesta pastoral está acompañada por monseñor Vicente Bokalic Iglic CM, obispo auxiliar de Buenos Aires y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones.
Doná a AICA.org
Desde esta mañana se levanta en el monumento a Alberdi, de la Plaza Constitución, una nueva Carpa Misionera, a fin de acercar el mensaje de la Semana Santa a los miles de transeúntes que cotidianamente pasan por la terminal de colectivos o por las estaciones del tren y del subterráneo.

Se trata de la primera carpa de las seis que se planean instalar durante el año. Las próximas iniciativas prevén montarse en la Plaza Houssay, en dos ocasiones, y en la Plaza Miserere, frente a la estación ferroviaria de Once, en otras tres oportunidades.

La actividad iniciada esta mañana es la primera desde que el cardenal Bergoglio fue elegido como Papa, por lo cual su ausencia será sentida por los miles de fieles que cada año se acercaban para las celebraciones que allí realizaba, y entre las que destacaba las misas por los cartoneros y las víctimas de trata y el trabajo esclavo. No obstante, la propuesta pastoral está acompañada por monseñor Vicente Bokalic Iglic CM, obispo auxiliar de Buenos Aires y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones.

La iniciativa misionera comenzó a las 6 y se extenderá hasta las 20.30. El programa también incluye una misa con bautismos a las 11 y otra a las 17. Al atardecer, se realizará una cena comunitaria.+