Jueves 25 de abril de 2024

"Caridad Viva": Una muestra inclusiva con residentes de Cottolengos

  • 14 de noviembre, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
Organizado por las Hermanas de Don Orione, se llevará a cabo el sábado 18 de noviembre el festival inclusivo "Caridad Viva", que contará con muestras de música, baile, pintura y artesanías. La cita es en la sede de la institución y los objetivos del festival son concientizar sobre la discapacidad y la inclusión y recaudar fondos para los Cottolengos.
Doná a AICA.org
Con el objetivo de concientizar sobre la discapacidad y la inclusión, las Hermanas de Don Orione organizan el Festival Inclusivo "Caridad Viva", que se llevará a cabo el 18 de noviembre de 12 a 19, en la sede de la institución (Eugenio Garzón 3975, Buenos Aires) y contará con muestras de música, baile y pintura a cargo de residentes de Cottolengos. También habrá comidas y una feria de artesanías.

Entre las actividades confirmadas están la presentación del coro Don Orione, del Cottolengo de Los Polvorines, una exhibición de baile de la mano de residentes del Cottolengo de Avellaneda y una charla sobre discapacidad e inclusión a cargo del licenciado Diego Zotta, director del centro de día de esa institución. Además, se contará con la participación especial de los Paya21, grupo de payamédicos con Síndrome de Down.

"Queremos celebrar el aporte de las personas con discapacidad en nuestras comunidades y en la sociedad, en un ambiente que promueva su enriquecimiento personal y el intercambio con los participantes. Y por eso el protagonismo lo tendrán residentes de distintos Cottolengos", manifestó Facundo Rodríguez Saura, responsable del área de Recursos y Comunicación de las Hermanas de Don Orione.

Durante la jornada también se podrán adquirir artesanías confeccionadas con distintos materiales e íntegramente realizadas por residentes. Asimismo habrá en exposición algunas pinturas y manualidades destacadas, hechas en los Cottolengos.

Para participar, sólo hay que acercarse el día del festival y colaborar con un bono contribución. Para consultas, se puede escribir un mail a info@hermanasdedonorione.org.ar o comunicarse al 4674-3690 de lunes a viernes de 8 a 17.

Acerca de las Hermanas de Don Orione
La institución religiosa fundada por San Luis Orione en 1915 cuenta con más de 80 años de presencia en el país. Su tarea es brindar atención integral a 400 personas con discapacidades múltiples en Cottolengos. El común denominador de los beneficiarios de su labor es que provienen de contextos de riesgo o con falta de grupo familiar.+