Jueves 25 de abril de 2024

Cardenal nicaragüense: "La sociedad está enferma de violencia y hay que curarla"

  • 3 de julio, 2015
  • Managua (Nicaragua)
"Yo siento que esta es un sociedad que está enferma y tenemos que buscar cómo curarla y cómo ir cambiando una cultura de destrucción, de muerte, a una cultura de la vida", expresó el arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, al manifestar su preocupación por el aumento de los asesinatos y principalmente de manos de familiares muy cercanos. El purpurado instó a fomentar el respeto hacia las personas.
Doná a AICA.org
"Yo siento que esta es un sociedad que está enferma y tenemos que buscar cómo curarla y cómo ir cambiando una cultura de destrucción, de muerte, a una cultura de la vida", expresó el arzobispo de Managua, (Nicaragua), cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, al manifestar su preocupación por el aumento de los asesinatos y principalmente de manos de familiares muy cercanos. El purpurado instó a que desde el hogar, las escuelas e iglesias se debe fomentar el respeto hacia las personas para evitar que se sigan registrando casos de violencia.

Al presidir la celebración de la Consagrada Imagen de la Sangre de Cristo, el arzobispo encomendó a Cristo la protección de Managua. "Estamos perdiendo los valores y el respeto hacia la vida, también hemos perdido el respeto, amor y cariño hacia la sociedad y la familia. Muchas personas están situando lo material sobre la vida, están buscando herencias que ni van a gozar porque el dinero mal habido nunca tiene progreso, estos crímenes son condenables", señaló.

"¿Cómo es posible que un hijo pueda asesinar a su mamá, asesinar a su papá, asesinar a una hermana? se preguntó el cardenal Brenes durante la homilía, en referencia a dos casos conocidos recientemente de hijos adultos que mataron a sus padres.

"Yo siento que esta es un sociedad que está enferma y tenemos que buscar cómo curarla", subrayó e instó a los medios de comunicación a resaltar los buenos valores y dejar de mostrar continuamente escenas de violencia, pues también contribuyen a crear una sociedad violenta.

"Hay que hacer un trabajo con la sociedad en conjunto con las iglesias y medios de comunicación para hacer un bombardeo fuerte hacia los niños y jóvenes con buenos valores, así evitar la cultura de muerte, destrucción y odio que se instaló en el país", concluyó el purpurado nicaragüense.+