Viernes 29 de marzo de 2024

Card. Urosa: No es posible que el gobierno rechace la ayuda humanitaria de ONG internacionales

  • 1 de julio, 2016
  • Caracas (Venezuela)
El arzobispo de Caracas, Venezuela, cardenal Jorge Urosa Savino, rechazó que el Gobierno no permita que ONG y organizaciones de la Iglesia envíen medicinas y alimentos a Venezuela para no quedar en evidencia internacionalmente en lo que respecta a la situación de escasez que atraviesa el país. A juicio del arzobispo se debería evitar que se aplique la Carta Democrática en Venezuela pero para ello el gobierno tendría que solucionar la crisis alimentaria y de medicamentos en el país.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Caracas, Venezuela, cardenal Jorge Urosa Savino, rechazó que el Gobierno no permita que ONG y organizaciones de la Iglesia envíen medicinas y alimentos a Venezuela para no quedar en evidencia internacionalmente en lo que respecta a la situación de escasez que atraviesa el país.

A juicio del arzobispo la situación está degenerando y llegó casi al extremo, y señaló que el gobierno de Maduro debería evitar que la OEA invoque la Carta Democrática Interamericana, lo que significa activar las ayudas internacionales para resolver una situación de emergencia ante una terrible crisis alimenticia y sanitaria.

El cardenal Urosa subrayó que "debería evitarse que se active esa Carta Democrática, y eso se puede hacer cuando el gobierno permita soluciones y ponga los medios necesarios para solucionar la gravísima crisis de alimentos y de medicinas que sufre el país. No es posible que se esté negando que exista esa crisis".

Hace menos de una semana, la Asamblea Nacional, aprobó una ley para atender el problema de salud generado por la escasez de medicinas, además de pedir el apoyo de organizaciones de cooperación humanitaria que plantearon enviar alimentos y medicamentos. Pero por petición del presidente Maduro, el Tribunal Supremo de Justicia emitió una sentencia que anuló esa ley, alegando usurpación de las funciones presidenciales.

"No es posible ?indicó el purpurado- que no se permita que vengan alimentos y, sobre todo, medicinas de otras partes del mundo enviadas por organizaciones no gubernamentales, enviadas por la iglesia y que esto no se permita, simplemente, para no poner en evidencia que en Venezuela existe un gravísimo problema de escasez de cosas de absoluta primera necesidad como son los alimentos y las medicinas".+