Viernes 19 de abril de 2024

Card. Poli invitó a los sacerdotes a hacer un alto en el camino del trabajo pastoral

  • 22 de junio, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
En el marco de la fiesta de San Antonio de Padua, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, se dirigió a los sacerdotes y diáconos de la arquidiócesis para invitarlos a participar del retiro anual del clero, que se llevará a cabo en la casa de retiros La Montonera, de Pilar, del 26 al 30 de junio. La prédica estará a cargo del obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, invitó a los sacerdotes y diáconos de la arquidiócesis a participar en el retiro anual del clero, que se llevará a cabo del 26 al 30 de junio.

La actividad tendrá lugar en la casa de retiros La Montonera, de Pilar, y la prédica estará a cargo del obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea.

En su invitación, el cardenal recordó la importancia "de este alto en el camino del trabajo pastoral", y deseó especialmente, que este año "el inicio del Sínodo Arquidiocesano nos encuentre juntos rezando y compartiendo un tiempo de fraternidad sacerdotal".

"La oración en común y en un lugar donde nos sentimos como en casa, seguramente dará frutos espirituales y pastorales", aseguró el arzobispo, y confió en que "si elevamos juntos nuestras necesidades a Dios, compartiendo la Eucaristía y pidiendo los unos por los otros, se hará visible la comunión efectiva y afectiva que todos deseamos en la Iglesia de Buenos Aires, donde entregamos nuestro ministerio".

Respecto a la participación de monseñor Ojea, el purpurado detalló que "el obispo Oscar nos ha preparado meditaciones sacerdotales y es bueno que dispongamos el corazón para recibir su palabra y renovar nuestro entusiasmo en el bendito ministerio que compartimos".

"Que el Señor Jesús y su Madre Santísima nos depare un buen retiro, para que, con renovadas fuerzas podamos emprender el segundo semestre con una generosa entrega pastoral", finalizó.

Para inscripción e informes, comunicarse con la Secretaría de la Curia Eclesiástica. Tel: 4343-0812 int. 229/289.+