Jueves 18 de abril de 2024

Card. O´Malley: "En medio de las tinieblas, volvamos a la luz de Cristo"

  • 16 de abril, 2013
  • Boston (Estados Unidos) (AICA)
El arzobispo de Boston, Estados Unidos, cardenal Sean O´Malley, hizo pública una carta en la que asegura que su arquidiócesis se une a todos los que expresaron su pesar por el atentado terrorista que sufrió ayer la ciudad de Boston. Dos explosiones en la línea de meta de la maratón dejaron al menos tres muertos y más de un centenar de heridos. Una de las víctimas mortales es un niño de 8 años. El papa Francisco envió un telegrama al arzobispo profundamente entristecido por el atentado: "En este momento de luto el Santo Padre reza para que todos los bostonianos estén unidos en la decisión de no ser vencidos por el mal, sino de combatir el mal con el bien aunando sus esfuerzos para construir una sociedad cada vez más justa, libre y segura para las generaciones futuras".
Doná a AICA.org
El arzobispo de Boston, Estados Unidos, cardenal Sean O´Malley, hizo pública una carta en la que asegura que su arquidiócesis se une a todos los que han expresado su pesar por el atentado terrorista que sufrió ayer la ciudad de Boston.

Dos explosiones en la línea de meta de la maratón dejaron al menos tres muertos y más de un centenar de heridos. Una de las víctimas mortales es un niño de 8 años.

"Nuestras oraciones y preocupación están con tantas personas que han sufrido el trauma de estos actos, y muy especialmente con los seres queridos de aquellos que perdieron la vida, los que fueron heridos y con los propios heridos"

El cardenal resaltó el heroísmo de los que ayudaron a los afectados por las bombas, a pesar de que no era seguro que no pudieran producirse más explosiones.

"En medio de la oscuridad de esta tragedia nos volvemos a la luz de Cristo, luz que fue evidente en las vidas de las personas que se pusieron inmediatamente a ayudar a quienes lo necesitaban", señaló el arzobispo de Boston.


Profunda tristeza del papa por el atentado
El Papa Francisco -a través del cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone- envió un telegrama al cardenal Sean O´Malley, con motivo del atentado que tuvo lugar ayer tarde en esa ciudad durante una maratón.

"Profundamente entristecido por la noticia de la pérdida de vidas y las graves heridas causadas por el acto de violencia perpetrado ayer por la tarde en Boston -dice el texto- Su Santidad el papa Francisco le asegura su afecto y cercanía en la oración. Tras esta tragedia insensata, Su Santidad invoca la paz de Dios para los muertos, su consuelo para los que sufren y su fortaleza para todos los que participan en las tareas de emergencia y socorro. En este momento de luto el Santo Padre reza para que todos los bostonianos estén unidos en la decisión de no ser vencidos por el mal, sino de combatir el mal con el bien aunando sus esfuerzos para construir una sociedad cada vez más justa, libre y segura para las generaciones futuras".+