Viernes 29 de marzo de 2024

Card. Brenes: Seguimos rezando por aquellos que hablan mal de nosotros y nos persiguen

  • 8 de octubre, 2019
  • Managua (Nicaragua) (AICA)
El arzobispo de Managua respondiendo a los periodistas sobre la provocaciones a la Iglesia
Doná a AICA.org

“Continuamos rezando por aquellos que no están de acuerdo con nosotros, por aquellos que hablan mal de nosotros y nos persiguen”, expresó el arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes, respondiendo a los periodistas sobre las provocaciones militares en algunas parroquias con motivo de celebraciones litúrgicas y los comentarios de los políticos.



Sobre la comparación que hizo un político entre el presidente Ortega y Jesús, el cardenal aclaró que “ni siquiera los mejores hombres de Dios se han comparado con Jesús, precisamente en este mes misionero que el Santo Padre nos propone y ofrece tantos ejemplos a seguir, de personas que incluso dieron sus vidas como misioneros, pero nadie, quiero decir nadie, los comparó con Jesús. Estas personas (los políticos) que no conozco, puede ser que lo hicieron por ignorancia o por el deseo de ser notados”.



Sobre la situación de violencia, especialmente en la costa y en algunas comunidades del norte del país, el arzobispo de Managua se sumó a las solicitudes hechas por los obispos de la zona, pidiendo el fin de la violencia. Hizo hincapié en la existencia de grupos armados, fuera de la ley, que han cometido varios delitos en esta área.



“Esta es una cultura de muerte, de falta de respeto por la vida”, dijo, recordando a las más de 48 mujeres asesinadas, a lo que se agrega el último caso del joven norteamericano asesinada en Matagalpa.



Según constata la agencia Fides, la violencia aumentó en varias zonas del interior del país, donde también fueron asesinados líderes campesinos. En las últimas dos semanas, el Movimiento Campesino de Nicaragua se hizo oír con protestas y manifestaciones tras las noticias sobre la posibilidad de reanudar el megaproyecto del Canal Interoceánico, a lo que el Movimiento siempre se ha opuesto por muchas razones.+