Viernes 29 de marzo de 2024

Campamento juvenil diocesano 2015 en la prelatura de Deán Funes

  • 31 de diciembre, 2015
  • Deán Funes (Córdoba)
Los jóvenes de los grupos juveniles de las distintas comunidades de la prelatura de Deán Funes participaron del 4° Campamento Juvenil Diocesano, que se realizó del 26 al 29 de diciembre de 2015 en el Seminario Menor de la ciudad de Jesús María, Córdoba. La temática central del campamento fue el Año de la Misericordia propuesto por el Papa Francisco.
Doná a AICA.org
Los jóvenes de los grupos juveniles de las distintas comunidades de la prelatura de Deán Funes participaron del 4° Campamento Juvenil Diocesano, que se realizó del 26 al 29 de diciembre de 2015 en el Seminario Menor de la ciudad de Jesús María, Córdoba.

Este año, el evento contó con la participación de 130 adolescentes y jóvenes de 13 a 30 años. La temática central fue el Año de la Misericordia propuesto por el papa Francisco. Se reflexionó acerca del rostro misericordioso de Dios, las parábolas de la misericordia, el sacramento de la confesión, las obras de misericordia corporales y espirituales, y el paso de Dios por el año 2015.

A su vez se realizó una peregrinación hacia el templo de la parroquia Jesús María y se celebró la Eucaristía con gente del lugar.

Monseñor Gustavo Zurbriggen, obispo de la prelatura de Deán Funes, compartió los tres días y medio con los jóvenes, los escuchó, los confesó y los acompañó en distintas actividades junto con el padre Carlos Daniel Juncos (asesor de Pastoral Juvenil) y el equipo diocesano.+