Jueves 28 de marzo de 2024

Campamento de la IAM en Concordia

  • 26 de octubre, 2016
  • Concordia (Entre Ríos) (AICA)
La Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) celebrará un campamento diocesano en Concordia, Entre Ríos, al que se estima que participaran alrededor de 1.000 personas. Será los días 28, 29 y 30 de octubre.
Doná a AICA.org
Alrededor de 1.000 personas participarán del campamento anual diocesano que la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) que se realizará en el camping de Santa Ana, en Concordia, Entre Ríos, los días 28, 29 y 30 de octubre.

El encuentro congregará a los grupos que trabajan en las parroquias y capillas de toda la diócesis. Animados por el lema "Compartimos la ternura que el Padre nos regala", los niños y adolescentes, junto a sus animadores y los servidores que los asisten, compartirán momentos de oración y adoración, trabajo en grupo y plenarios, además de convivencia y esparcimiento.

Entre los objetivos se destaca: "Asumir la misericordia de Dios y compartirla, testimoniarla con nuestras comunidades, allí donde estamos, trabajamos y nos desarrollamos", explicó Leonela Moreira, integrante del equipo diocesano, quien sostuvo, además, que el campamento es el encuentro fraterno de los niños y adolecentes, donde se busca entusiasmarlos, animarlos a la misión y a vivir y testimoniar la misericordia.

También explicó que en el marco del Año de la Misericordia, está previsto trabajar y reflexionar durante todo el campamento sobre las obras de misericordia corporales y espirituales.

"Se realizará un paseo de la misericordia con los adolescentes, reflexionando sobre aquellas situaciones y realidades donde es necesario y urgente vivir la misericordia como los hogares, las canchas y los noticieros. La intención es que los chicos reflexionen sobre esos ambientes mediante la realización de representaciones", contó.

En este sentido, el grupo de chicos recibirá como actividad especial la visita y testimonio de docentes, enfermeros, periodistas, entre otras profesiones; quienes les compartirán sus experiencias personales y laborales de cómo viven la misericordia en sus lugares de trabajo.

Finalmente, Leonela Moreira afirmó que esperan el campamento "con mucha alegría y ansiedad, porque lo venimos
trabajando, reflexionando y preparando durante todo el año". Además, insistió en que "todo está pensado, reflexionado y proyectado desde los chicos, porque ellos son los partícipes y protagonistas en este encuentro fraternal de hermanos".

Para más información llamar al teléfono 4863-1357.+