Jueves 28 de marzo de 2024

Campaña mundial de oración para erradicar el aborto

  • 2 de octubre, 2012
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
Cristianos de todo el mundo se han sumado a una campaña internacional que persigue, a través del ayuno y la oración, erradicar el crimen del aborto . La campaña comenzó el pasado 26 de septiembre y culminará el 4 de noviembre próximo. La propuesta, iniciada en los Estados Unidos en 2007, ha movilizado ya a fieles de varios países, entre los que se halla la Argentina. Este año también su sumó el primer país africano: Uganda.
Doná a AICA.org
Miles de personas alrededor del planeta comenzaron días atrás una campaña coordinada que persigue, a través del ayuno y la oración confiada, acabar con los abortos . Los organizadores invitaron a participar en forma individual o grupal, realizando espacios de oración y pequeñas mortificaciones. A su vez, puede sumarse la oración colectiva en comunidad y la difusión de sus propósitos en ella.

Según los organizadores nacionales, "durante 40 días consecutivos todo el mundo estará unido por la oración particular y por el esfuerzo personal con la intención de pedir que toda vida humana sea respetada y valorada desde el momento de la concepción".

También los organizadores alentaron a explotar el aspecto educativo de la campaña, con charlas en comunidades, escuelas, parroquias y grupos juveniles.

El equipo promotor nacional, conformado por Valentina Espinosa y Gabriela Cuesta, confirmó que existe la presencia comprometida de comunidades en Rosario, San Luis, Mendoza y Buenos Aires, entre otros lugares. Aunque adelantaron que no se realizará la vigilia pública que el año pasado congregó a los rosarinos, invitaron a difundir la campaña por las redes sociales.

La propuesta, iniciada en los Estados Unidos en 2007, ha movilizado ya a fieles de Canadá, Australia, el Reino Unido, Irlanda, Armenia, Bélice, Dinamarca, Georgia, Alemania, Polonia, Puerto Rico, España y la Argentina. Este año también su sumó el primer país africano: Uganda.

Para mayor información puede escribirse a info@40diasporlavida.org.+