Jueves 28 de marzo de 2024

Campaña 2013 para el sostenimiento de la obra evangelizadora de la Iglesia

  • 26 de febrero, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo auxiliar de Buenos Aires y presidente del Consejo Episcopal de Asuntos Económicos (CAE), monseñor Joaquín Sucunza, dio a conocer detalles de la nueva Campaña para el Sostenimiento Económico de la Iglesia, a fin de que sea promovida en las diócesis y parroquias del país con el lema "La Iglesia nos sostiene desde la fe: ayudemos nosotros a sostenerla". "Sabemos que para lograr un progresivo cambio de mentalidad sobre el sostenimiento de la obra evangelizadora en la Iglesia, pastores y laicos, debemos comprometernos en un camino de conversión personal y pastoral. Esto significa crecer como comunidad parroquial en corresponsabilidad, transparencia, pobreza evangélica, eficacia, solidaridad y ejemplaridad", subrayó en la convocatoria. Para preparar la Campaña, se ofrece la Carta de los Obispos a los fieles católicos, para ser leída o entregada en las misas; un afiche para exponer en los templos, un volante para entregar a los fieles y una guía para la instrumentación de esta inici
Doná a AICA.org
El obispo auxiliar de Buenos Aires y presidente del Consejo Episcopal de Asuntos Económicos (CAE), monseñor Joaquín Mariano Sucunza, dio a conocer detalles de la nueva Campaña para el Sostenimiento Económico de la Iglesia, a fin de que sea promovida en las diócesis y parroquias del país con el lema "La Iglesia nos sostiene desde la fe: ayudemos nosotros a sostenerla".

"La principal intención es concientizar al pueblo de Dios en su responsabilidad de sostener la tarea evangelizadora. Aunque las diócesis y parroquias viven situaciones distintas, todos compartimos la necesidad de informar y de educar al pueblo de Dios en estos temas", subrayó en la convocatoria.

"Sabemos que para lograr un progresivo cambio de mentalidad sobre el sostenimiento de la obra evangelizadora en la Iglesia, pastores y laicos, debemos comprometernos en un camino de conversión personal y pastoral. Esto significa crecer como comunidad parroquial en corresponsabilidad, transparencia, pobreza evangélica, eficacia, solidaridad y ejemplaridad", indicó.

Para aprovechar al máximo esta oportunidad, el prelado sugirió:
* Ser creativo en la manera de presentar la Campaña y usar todos los medios disponibles de acuerdo a la realidad de cada comunidad.
* Adaptar el lenguaje y completar la información, de acuerdo a las necesidades de las personas de tu comunidad.
* Sumar en la comunicación de la Campaña a los principales referentes parroquiales.
* Aprovechar la Campaña para motivar de manera especial las colectas de ese fin de semana.

Monseñor Sucunza expresó el convencimientos de los obispos del CAE de que "la Campaña es una oportunidad para dialogar con nuestra gente. Para contarle qué hacemos, cómo y por qué lo hacemos, y con qué y cómo sostenemos las múltiples actividades pastorales".

Objetivos y características
Los objetivos de la campaña son "animar la responsabilidad de cada católico a una mayor participación en el sostenimiento de la tarea evangelizadora" e "Informar a los fieles sobre cómo se sostiene actualmente".

Tras recordar que cada diócesis deberá considerar la fecha más apropiada para hacerla, monseñor Sucunza explicó que el estilo propuesto es que "los pastores se dirigen al pueblo de Dios, siendo sus destinatarios principales los fieles que participan de la vida comunitaria parroquial".

Para preparar la Campaña, se ofrece la Carta de los Obispos a los fieles católicos, para ser leída o entregada en las misas; un afiche para exponer en los templos, un volante para entregar a los fieles y una guía para la instrumentación de esta iniciativa en las diócesis del país.

También se hará llegar, por primera vez, el cuadernillo "Las colectas en misa", elaborado dentro del Plan Compartir. Estaba agotado y se reeditó.

Para mayor información: www.compartir.org.ar +