Viernes 19 de abril de 2024

Cambios en el programa de la visita del Papa a Guayaquil

  • 2 de junio, 2015
  • Guayaquil (Ecuador)
La Conferencia Episcopal del Ecuador informó que la Santa Sede decidió un pequeño cambio de programa en Guayaquil, durante el viaje que el Papa realizará al Ecuador del 5 al 8 de julio. La misa que estaba prevista en el Santuario de la Divina Misericordia, el próximo 6 de julio, finalmente se celebrará a las 11.45 en el parque Los Samanes.
Doná a AICA.org
La Conferencia Episcopal del Ecuador informó que la Santa Sede decidió un pequeño cambio de programa en Guayaquil, durante el viaje que el Papa realizará al Ecuador del 5 al 8 de julio.

La Secretaría Nacional de Riesgos de Ecuador advirtió que existían problemas de seguridad, serios y objetivos, para recibir a dos millones de personas en los terrenos cercanos al Santuario de la Divina Misericordia el próximo 6 de julio, en la celebración de la santa misa con el papa Francisco.

Por ello se tomó la determinación de informar a la Santa Sede y a los responsables del viaje del Papa. La iglesia local, "pensando en el bien de los fieles, quienes anhelan poder encontrarse con su Pastor", presentó al Santo Padre la posibilidad de aceptar un cambio en el programa ya concordado, según informa una nota de la Conferencia Episcopal de Ecuador.

Finalmente, la Santa Sede resolvió que el Santo Padre realizará una breve visita al Santuario de la Divina Misericordia a las 10.30 y la misa se celebrará a las 11.45 en el parque Los Samanes.

Al tratarse de una celebración eucarística, recuerdan desde la Conferencia Episcopal del Ecuador, la preparación y organización de la misa, así como la gestión de la presencia de los peregrinos en el interior del campo eucarístico, son de competencia de la Iglesia, con la colaboración de las autoridades civiles en temas de seguridad, salud y transporte.+