Viernes 29 de marzo de 2024

Califican de ?victoria de la familia? el rechazo al proyecto de ley de Unión Civil

  • 13 de marzo, 2015
  • Lima (Perú)
La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del parlamento peruano rechazó, el martes 10 de marzo, por siete votos contra cuatro, con dos abstenciones, el proyecto de ley de unión civil homosexual que promovía la aprobación de un "matrimonio" gay encubierto. El presidente de la Comisión de Familia, Infancia y Vida de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) Perú, monseñor José Antonio Eguren, expresó su respaldo "a la decisión de la mayoría en la Comisión de Justicia de archivar dicho proyecto de ley, porque junto con ser contrario al orden natural, distorsionaba la verdadera identidad de la familia y contradecía la finalidad del matrimonio tal como se encuentra protegido por los artículos 4 y 5 de la actual Constitución Política del Perú".
Doná a AICA.org
La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del parlamento peruano rechazó, el martes 10 de marzo, por siete votos contra cuatro, con dos abstenciones, el proyecto de ley de unión civil homosexual que promovía la aprobación de un "matrimonio" gay encubierto.

El presidente de la Comisión de Familia, Infancia y Vida de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) Perú, monseñor José Antonio Eguren, expresó su respaldo "a la decisión de la mayoría en la Comisión de Justicia de archivar dicho proyecto de ley, porque junto con ser contrario al orden natural, distorsionaba la verdadera identidad de la familia y contradecía la finalidad del matrimonio tal como se encuentra protegido por los artículos 4 y 5 de la actual Constitución Política del Perú".

El arzobispo de Piura advirtió que ese proyecto de ley "contenía elementos jurídicos propios del matrimonio, lo que ponía de manifiesto que, más allá de la denominación de la norma, se pretendía equiparar la unión civil al matrimonio, y por tanto la propuesta legislativa archivada se trataba en verdad de un ?matrimonio? homosexual encubierto".

Monseñor Eguren señaló que el propósito del lobby gay y los promotores de este proyecto legislativo era "introducir en el Perú además del ?matrimonio? homosexual, un nuevo concepto de familia y de adopción de niños, los cuales estarían privados del derecho natural de tener un padre y una madre".

Monseñor Eguren lamentó además que "diversas personas y medios de comunicación hayan mostrado prejuicios contra quienes estaban en contra de este proyecto de ley".

"Una de las principales manifestaciones fue tildar con el término ?homofóbico? toda posición contraria a esta ?unión civil?. Dicha instrumentalización agresiva del lenguaje evita el debate serio de ideas e irónicamente es una expresión de intolerancia de quienes señalan ser tolerantes", explicó.

El arzobispo de Piura recordó que "la familia, patrimonio de la humanidad, fundada en el matrimonio, comunidad de amor y de vida, de un hombre y una mujer, abierta a la vida, es una sociedad natural anterior a la ley y al Estado y por tanto no es una construcción social sino una institución de derecho natural que está inscrita en la misma naturaleza humana, y por tanto debe ser respetada, protegida, promovida y no trastocada".

"Si bien basta la razón, asistida por el sentido común y el Derecho permite entender estos principios, la fe otorga mayor luz y comprensión a esta verdad natural asequible a todo ser humano cuando nos dice que en el principio, ?Dios los creó varón y mujer?", señaló.

Monseñor Eguren subrayó que "solo es verdadero matrimonio aquel entre un varón y una mujer de cuyo amor vienen los hijos al mundo".

Al finalizar su mensaje, el arzobispo destacó que "como católicos somos conscientes de que todas las personas tenemos iguales derechos y rechazamos cualquier forma de discriminación. El maltrato a homosexuales es condenable pues se olvida su dignidad humana y que todas las personas tienen derecho a ser amadas porque Dios las ama".

"La persona homosexual es un prójimo a quien debemos amar, con todo lo que esta palabra significa: respetar, comprender, consolar, perdonar, darle una gran dosis de esperanza, intentar que viva en el amor verdadero".

Tal como lo señala el Catecismo de la Iglesia Católica, indicó el arzobispo peruano, "lo moralmente malo no es tener una inclinación homosexual, sino obrar conforme a ella".

En declaraciones a ACI Prensa, Carlos Polo, director de la Oficina para América Latina Population Research Institute, destacó que "ayer triunfó la verdadera democracia y el congreso reflejó lo que piensa la mayoría".

"Ayer también se frustró un engaño a la población peruana. Fue evidente que el Proyecto de Ley no quería tanto regular las cuestiones patrimoniales sino atribuirle legalidad y derechos a las personas con actividad homosexual".

Por su parte los coordinadores de la plataforma pro-familia Parejas Reales, que reúnen a cerca de 60 mil integrantes en la red social Facebook, expresaron su satisfacción por el "feliz logro de una campaña intensa, a contra corriente, pero en defensa del valor fundamental de la familia".

"En este esfuerzo de cerca de dos años hemos enfrentado los millones de dólares del lobby gay, repartidos por ejemplo en publicidad de una campaña de ?sensibilización? como parejas imaginarias, que llenó de costosos anuncios pro matrimonio homosexual la capital del país", recordaron.

"Las encuestas se manipularon, se intentó forzar a la opinión pública, personajes de televisión y la farándula salieron a promover la unión civil homosexual. Se hizo, en fin, de todo. Fue probablemente la campaña más costosa del lobby gay para intentar el primer paso para el matrimonio homosexual, y fracasaron". +