Miércoles 24 de abril de 2024

Buenos Aires celebra la beatificación de Mama Antula

  • 13 de septiembre, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
Después de la multitudinaria celebración efectuada el 27 de agosto en la ciudad de Santiago del Estero, su tierra natal, en la que fue beatificada María Antonia de San José (Mama Antula), ahora será la ciudad de Buenos Aires la que, el próximo sábado 17 de septiembre, le rendirá homenaje y dará gracias a Dios por la beatificación de la fundadora de la Santa Casa de Ejercicios Espirituales. A las 16 el cardenal Mario Aurelio Poli presidirá una santa misa en la Plaza de Mayo, frente a la catedral metropolitana, y a su término habrá una peregrinación hasta la basílica de Nuestra Señora de la Piedad, donde descansan los restos de la nueva beata. Desde allí partirá una marcha hasta la Santa Casa de Ejercicios Espirituales, donde habrá una celebración y un festival en su honor.
Doná a AICA.org
Después de la multitudinaria celebración efectuada el 27 de agosto en la ciudad de Santiago del Estero, su tierra natal, en la que fue beatificada María Antonia de San José (Mama Antula), ahora será la ciudad de Buenos Aires la que, el próximo sábado 17 de septiembre, le rendirá homenaje y dará gracias a Dios por la beatificación de la fundadora de la Santa Casa de Ejercicios Espirituales.

Los actos por desarrollarse el sábado 17 de septiembre comenzarán a las 16 con una santa misa que presidirá el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, en la Plaza de Mayo frente a la catedral metropolitana.

A su término habrá una peregrinación hasta la basílica de Nuestra Señora de la Piedad (Bartolomé Mitre y Paraná) donde descansan los restos de la nueva beata.

Desde allí partirá una marcha hasta la Santa Casa de Ejercicios Espirituales situada en la avenida Independencia 1166 (entre Lima y Salta), donde habrá una celebración y un festival en honor de la beata Mama Antula.

Con motivo de la beatificación de Mama Antula y con el objetivo de ayudar a descubrir aspectos importantes de la vida y de la espiritualidad de la laica consagrada santiagueña, el rector de la Universidad Católica Argentina (UCA), monseñor Víctor Manuel Fernández, ofreció tres breves conferencias: una en la sede universitaria y dos en la Santa Casa de Ejercicios.

En este marco, hasta el 17 de septiembre se realiza una muestra de arte sacro con el título "Pies descalzos", en la casa fundada por ella en avenida Independencia al 1000, del barrio porteño de Constitución.

Beatificación
María Antonia de San José, más conocida como Mama Antula, fue proclamada beata en una multitudinaria celebración en Santiago del Estero, por el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y enviado especial del papa Francisco.

"Concedemos la facultad de que la venerable sierva de Dios María Antonia de San José, María Antonia Paz y Figueroa, virgen, fundadora de la Casa de Ejercicios Espirituales en la ciudad de Buenos Aires, dócil instrumento de la misericordia, asidua misionera en el servicio del Evangelio, sea llamada beata de ahora en adelante", leyó el purpurado en italiano y luego en español el obispo de Añatuya, monseñor José Melitón Chávez.+