Jueves 28 de marzo de 2024

Bodas de plata del centro televisivo "María de la Concordia"

  • 11 de octubre, 2019
  • Concordia (Entre Ríos) (AICA)
Centro televisivo María de la Concordia
Doná a AICA.org

El centro televisivo “María de la Concordia” cumplió el 7 de octubre 25 años de su fundación en la ciudad entrerriana de Concordia. Su primera transmisión televisiva se llevó a cabo el 7 de octubre 1994 con la emisión en vivo de una misa en la parroquia Nuestra Señora de Pompeya de la misma ciudad.

La productora nació gracias al impulso de un grupo de laicos y sacerdotes que consideraron importante la difusión de los valores culturales, humanos, cristianos y de la evangelización en general. En sus 25 años de historia, ha formado generaciones de jóvenes y adultos en el manejo de los medios y de la comunicación, quienes a su vez prestan servicio como voluntarios en la producción de programas y cobertura de eventos.

Su nombre, “María de la Concordia”, va en consonancia con la advocación diocesana, cuya imagen histórica se venera en la ciudad de Federación. Monseñor Adolfo Gerstner, entonces obispo de Concordia, apoyó la iniciativa e incitó a su impulso. Se emitieron programas a través de canal 2 de Concordia, y en otros canales de Chajarí, San Salvador, Federación y Colón.

El centro televisivo cuenta con estudios de televisión y de post producción televisiva, con equipos de exteriores. Emite también sus programas por una señal propia de televisión abierta: canal 12. Asimismo, administra la FM 95.3 perteneciente al obispado de Concordia que emite la señal de Radio María.

Sus estudios se encuentran en la calle Espino 272, propiedad cedida a tal fin por el obispado, donde realizan sus prácticas educativas la carrera de “Técnicos en Comunicación” del Instituto Profesorado Concordia.

En 1996, la fundación recibió el “Primer Premio a la Excelencia” otorgado por el Instituto Argentino de la Excelencia y el premio “Santa Clara de Asís”, distinción de la Liga de Madres de Familia; y en 2017, tres programas del canal recibieron el Premio Binacional “Río de los Pájaros”.

En la actualidad cuenta con un canal digital en YouTube “Fundación Maria de la Concordia”, donde se publican los ciclos y producciones especiales, y realiza transmisiones en vivo de eventos y programas. Próximamente, la fundación María de la Concordia emitirá sus producciones por televisión digital terrestre en alta definición, mediante el canal 18 de la ciudad de Concordia.+