Jueves 25 de abril de 2024

"Bioética, persona y utopía", nueva obra del presbítero José García

  • 21 de octubre, 2015
  • San Juan
"Bioética, persona y utopía", es el título del último libro del presbítero José Juan García, miembro de la Pontificia Academia de la Vida, que la Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo) presentó en el Centro de Estudios Casa España. "De la noción de persona humana dependen el significado de la vida espiritual y sus operaciones, de la ética individual y colectiva. De modo tal que el bien íntegro de la persona humana es el criterio y la ?medida? según la cual toda política, todo pensamiento sociológico y filosófico pone a prueba su validez", asegura el autor en la obra.
Doná a AICA.org
"Bioética, persona y utopía", es el título del último libro del presbítero José Juan García, miembro de la Pontificia Academia de la Vida, que la Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo) presentó el pasado 3 de septiembre, en el Centro de Estudios Casa España.

Este es el noveno libro del padre García dedicado a la Bioética y la primera obra impresa del área de Editorial Universitaria UCCuyo, denominación que ahora recibe tras la reestructuración orgánica de la Dirección de Publicaciones de esta casa de estudios.

El acto de presentación de esta obra contó con la presencia de la presidenta del Directorio, María Isabel Larrauri, quien prologó el libro y al presentarlo destacó que "desde las primeras páginas este libro nos insta y compromete para sumarnos a esta tarea (defender la vida humana) y lo hace desde la claridad de los principios disciplinares y doctrinales expuestos, la necesidad de restituir a la persona el respeto que le corresponde como cumbre ontológica de los seres de existencia histórica y del amor que debemos a nuestros semejantes ya que nuestra naturaleza es por esencia social y ello nos impele a respetar a los demás en la misma medida que debe respetarse nuestro ser".

Luego desglosó cada capítulo de la obra en la que se ilustran y contribuyen en la formación de criterio sobre cuestiones controversiales de actualidad como ideología de género, discapacidad, avaricia y violencia son cuestiones que no pueden albergar en nuestra indiferencia.

Larrauri finalizó su análisis al último capítulo del libro sobre la verdadera fe y esperanza en la misericordia infinita de Dios que, consideró, "puede convertir en realidad, lo que para nosotros y nuestra cultura actual, utópica ciudad justa, donde prime el amor y la caridad".

Antes de finalizar el acto, el rector de la UCCuyo, Claudio Marcelo Larrea, agradeció a los presentes y destacó la obra intelectual del padre García por sus constantes aportes al tema de la Bíoética.

También asistieron a la presentación de este libro, los decanos de Filosofía y Humanidades, licenciado Jorge Bernat; de Derecho y Ciencias Sociales, Oscar Cuadros; los secretarios de Extensión y Relaciones Institucionales, Beatriz Farah; de Investigación y Vinculación Tecnológica, Luis F. Jiménez; el delegado de la DAIA, Víctor Kowalsky; docentes del Instituto de Bioética y amigos del sacerdote.

El padre García es fundador de la enciclopedia de Bioética www.enciclopediadebioetica.com, cuyas visitas de consulta suman más de dos millones de personas.+