Jueves 25 de abril de 2024

Bicentenario de la Independencia: El Episcopado presente en los actos centrales

  • 5 de julio, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, y otros miembros de la Comisión Ejecutiva participarán de los actos centrales por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional, programados para el próximo 9 de Julio en San Miguel de Tucumán, tras aceptar la invitación de la Presidencia de la Nación. Asistirán también otros obispos de la región y el nuncio apostólico, monseñor Paul Emil Tscherrig, en su condición de representante de la Santa Sede en el país.
Doná a AICA.org
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) participará de los actos centrales por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional, programados para el próximo 9 de Julio en San Miguel de Tucumán.

El Episcopado respondió a la invitación de la Presidencia de la Nación e informó que acudirán a la capital tucumana en representación de la CEA su presidente, monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz; el vicepresidente segundo, monseñor Mario Antonio Cargnello, arzobispo de Salta, y el secretario general, monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús.

Asimismo, indicó que asistirán otros obispos de la región y el nuncio apostólico, monseñor Paul Emil Tscherrig, en su condición de representante de la Santa Sede en el país.

Tedeum y otras actividades previstas
El cronograma de actividades conmemorativas para la fecha patria incluyen una "vigilia federal" para el 8 de julio en las plazas y centros culturales del país, donde a la medianoche se entonará el Himno Nacional.

Un día después, el presidente Mauricio Macri encabezará a las 12 el acto central en la Casa Histórica de Tucumán. Estará acompañado por los integrantes del gabinete nacional y los gobernadores. También se espera la presencia de algunos mandatarios extranjeros.

Previamente, Macri asistirá a las 10.30 al tedeum en la catedral Nuestra Señora de la Encarnación, que será presidido por el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca.

El primer mandatario dirigiría luego un mensaje a los argentinos desde la Casa Histórica y firmará un documento con los gobernadores "que apuntará a los próximos cien años de la Argentina".

La celebración se cerrará con un desfile cívico-militar, al que según se estima asistirán alrededor de 250 invitados. Será desde las 11 hasta las 14, y participarán establecimientos educativos, regimientos militares, agrupaciones gauchas, y representaciones de otras provincias y municipios.+

[img]http://www.aica.org/subidas/1933.jpg[/img]