Martes 23 de abril de 2024

Belén llama a Lourdes, dos ciudades unidas para apoyar a los cristianos palestinos

  • 4 de marzo, 2016
  • Belén (Tierra Santa)
"Lourdes y Belén comparten un destino común, ya que sin peregrinaciones, Belén en Palestina sería un pequeño pueblo olvidado, como Lourdes", reconoció la alcaldesa de Lourdes (Francia), Josette Bourdeu, al firmar en Tierra Santa un convenio de colaboración entre las dos ciudades. El acuerdo tiene como objetivo principal "crear nuevos puestos de trabajo en el sector turístico, en particular mediante la venta de objetos religiosos fabricados por artesanos cristianos palestinos".
Doná a AICA.org
"Lourdes y Belén comparten un destino común, ya que sin peregrinaciones, Belén en Palestina sería un pequeño pueblo olvidado, como Lourdes", reconoció la alcaldesa de Lourdes (Francia), Josette Bourdeu, al hablar del vínculo especial que une el lugar de nacimiento de Jesús y el pueblo-santuario de los Pirineos.

La jefa comunal destacó este lazo en el marco de la visita de peregrinos franceses a Tierra Santa, para firmar un acuerdo de colaboración entre el municipio francés y el palestino.

Las autoridades destacaron que tras la firma del convenio la colaboración entre ambas ciudades "será concreta y dinámica".

Medios oficiales del Patriarcado Latino de Jerusalén, que cita la agencia Fides, informaron que el acuerdo fue suscripto el 1º de marzo y tiene como objetivo principal "crear nuevos puestos de trabajo en el sector turístico, en particular mediante la venta de objetos religiosos fabricados por artesanos cristianos palestinos".

La asociación desarrollará proyectos en el campo de la economía social, la promoción de la comercialización de los productos palestinos en la red de lugares de peregrinación más frecuentados por los católicos de todo el mundo, entre otros, los santuarios de Fátima, Czestochowa, Guadalupe y Aparecida.

En este sentido, se recordó que desde 2012 el "rosario oficial" del santuario mariano de Lourdes está hecho de madera de olivo por una familia de Belén, y se venden alrededor de 25.000 cada año.+